martes, octubre 19, 2010

NOTICIAS POSITIVAS.org ganó dos premios Gota en el Mar 2010, en la categoría WEB

Ciudad de Buenos Aires.- La Asociación Civil Gota en el Mar dio a conocer los nombres de los profesionales reconocidos por su Premio 2010 al Periodismo Solidario, en diferentes categorías. La periodista Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, recibió el 2° Premio en la Categoría Web, y el equipo de NOTICIAS POSITIVAS fue distinguido con la Mención Equipo de Producción, en la misma categoría. Los ganadores han sido validados por escribano público, y ya se encuentra la información en la web.


Gota en el Mar es un premio que se otorga a periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y de internet de todo el país que hayan dedicado sus esfuerzos profesionales a difundir y promover tareas solidarias, e instalar temas sociales en la agenda pública.


El jurado estuvo integrado por Paola Del Bosco, profesora de Deontología, Filosofía y miembro de Investigación en el IAE,UCA/ Universidad Austral; Rodolfo Etchegaray, director periodístico del Consejo Publicitario Argentino; Avelino Porto, presidente de la Universidad de Belgrano; Norberto García Rozada, periodista del diario La Nación; Pedro Simoncini, presidente de la Asociación Civil Contenidos, Medios y Sociedad, y el rabino Sergio Bergman, presidente de la Fundación Argentina Ciudadana y de la Fundación Judaica.


La periodista Andrea Méndez Brandam, ganadora del 2° Premio en la categoría Web, es la creadora de NOTICIAS POSITIVAS y conductora radial. Egresada del colegio San Andrés, cursó periodismo en la Universidad Católica (UCA) y abogacía en la Universidad de Belgrano (UB). Trabajó en Radio Continental, Editorial Atlántida, Editorial Perfil, Editorial Dossier, Editorial Grupo Abierto Comunicaciones, entre otros medios, en Movimiento Slow Food, y fue directora y guionista del documental “Semillas Sagradas” (ganador del Primer Premio en el Festival Latinoamericano de Slow Food Film 2007). Es colaboradora habitual del diario La Nación y del periódico Positive News (Reino Unido).


El equipo de producción de NOTICIAS POSITIVAS, ganador de la Mención Equipo de Producción, en la misma categoría, está integrado por Graciela Melgarejo, editora general y conductora radial; Ana Miura, editora y columnista; Marysol Antón, redactora y columnista; Gonzalo Chaet, editor multimedia; Juan Carlos Espósito, locuciones; Juan Manuel Arias, consultor en tecnología; Wanda Sadowski, periodista junior, y Marcela Merino y Luciana Colombatti, equipo de gestión.


Acerca de NOTICIAS POSITIVAS
N+ desde 2003 y hasta la fecha es el primer medio de comunicación en Argentina especializado en producir y difundir información para el cambio. Hacemos visibles modelos sociales, medioambientales y económicos que ya están funcionando con éxito. En definitiva, te contamos quiénes están haciendo qué para que el mundo sea un mejor lugar para todos.

Acerca del Premio Gota en el Mar
El Premio Gota en el Mar fue creado en el año 1999 por Gota en el Mar Asociación Civil con el objetivo de premiar a periodistas solidarios. Desde la convicción de que los temas que no tienen espacio en los medios de comunicación pueden ser considerados inexistentes en la conciencia colectiva, el premio Gota en el Mar surge como la posibilidad de estimular la difusión de causas siempre postergadas. Sin el apoyo de los medios, los temas no pueden instalarse en la sociedad y experimentar cambios. Ellos son un poderoso instrumento que deseamos utilizar para proponer una sociedad mejor.

E l jurado del Premio Gota en el Mar premia a quienes con sus artículos, notas, producciones y acciones hayan ayudado a concientizar acerca de las diferentes carencias de nuestra sociedad o hayan sido capaces de generar un cambio y respuestas concretas en beneficio de nuestros conciudadanos.


Ceremonia de entrega: Con la conducción de Pancho Ibáñez, se realizará el miércoles 3 de noviembre en el 9º piso del Automóvil Club Argentino, Libertador 1850, Ciudad de Buenos Aires. Para confirmar asistencia: pablo@gotaenelmar.org.ar

No hay comentarios.:

AddThis

Share |