martes, noviembre 09, 2010

AMCHAM PREMIÓ A LAS EMPRESAS POR SUS PRÁCTICAS DE RSE y SUSTENTABILIDAD


Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la 12° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria.

Buenos Aires, noviembre de 2010.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la 12° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria, en la que se distinguió a las empresas que más se destacaron por su contribución al desarrollo sustentable.

En la categoría Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES), ARCOR obtuvo el primer lugar, seguida por Natura, Los Grobo, Manpower, Masisa, Petrobras, Gas Natural Ban, Loma Negra, Dow y Carrefour.

En la modalidad Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), los ganadores fueron:
- SC Johnson & Son de Argentina en la categoría Público Interno por su programa “Sumar Voluntariado”;
- Arcangel Maggio en la categoría Público Interno PYME por su Escuela de Jóvenes Técnicos;
- Masisa, en la categoría Comunidad, por su programa “Formación del Oficio de Carpintero Armador”;
- Citrusvil – Fundación Vicente Lucci en la categoría Medio ambiente por su Planta de Tratamiento de Efluentes;
- Frigorífico El Bierzo en la categoría Medioambiente PYME por su programa “Producción sustentable en la industria”;
- Central de Restaurantes Aramark en la categoría Proveedores por su “Programa de compras locales y desarrollo de proveedores”.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999, convirtiéndose en una de las distinciones más importantes del país en esta materia.
Las empresas y fundaciones empresarias participaron en dos modalidades distintas:

Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), en donde se distinguen los proyectos llevados a cabo por Empresas o Fundaciones Empresarias hacia su comunidad, el medio ambiente, su público interno o sus proveedores.
Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), en donde se reconoce en qué grado las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa están alineadas con el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica.

El Premio Ciudadanía Empresaria cuenta a la fecha con más de 930 programas presentados, más de 160 académicos que participaron como Jurados independientes y 50 empresas y fundaciones que han sido premiadas y reconocidas.

En esta edición, y en línea con su política de compromiso con la sustentabilidad, AmCham estableció una alianza con Chatarra, un grupo que crea y desarrolla objetos de diseño a partir de materiales reciclados, para crear un nuevo modelo de la estatuilla que representa al Premio Ciudadanía Empresaria, confeccionada a partir de aluminio reciclado.


Acerca de AmCham

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina –AmCham- es una organización independiente, sin fines de lucro, con 92 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

La Cámara nuclea a 753 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 320.000 argentinos en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

Su compromiso con la sociedad argentina se refleja también en el impulso a los programas de responsabilidad social y sustentabilidad. En este sentido, la Cámara trabaja activamente para fortalecer las iniciativas de las compañías hacia la comunidad y el desarrollo sustentable.

Asimismo, AmCham busca fortalecer la innovación y el desarrollo, incentivar la inversión directa, acrecentar la transferencia de tecnología y crear conciencia de la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual y luchar contra la piratería y la falsificación.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |