jueves, noviembre 18, 2010

Leche Pascual recibe el premio Hermes por su política de integración laboral de los discapacitados

Salamanca, 18 de noviembre de 2010. El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en Salamanca (CRMF) y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en la novena edición de los Premio Hermes, que vienen concediéndose desde 2002, han galardonado a Grupo Leche Pascual por su política de integración socio-laboral de las personas con discapacidad.
Recogieron el premio concedido a Leche Pascual Sonia Pascual Gómez- Cuétara, consejera del grupo, y Joseba Arano, director de Relaciones Humanas.

Para Arano, “las acciones enmarcadas en la política de relaciones humanas, tienen un firme compromiso de mejora continua, y están basadas fundamentalmente en cuatro puntos: por un lado, la elección y contratación, ayudados, entre otros, por la Fundación ONCE gracias al convenio Inserta; por otro lado, la política de afloramientos apoya a los trabajadores que ya tenían alguna minusvalía, para que se les reconozca ésta, mediante certificaciones; también se trabaja la sensibilización y comunicación interna; y por último, se procura el cuidado y mantenimiento de estas personas en su proceso de integración laboral”.

El Grupo Leche Pascual cumple desde hace unos años un gran compromiso en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida laboral y personal e integración de personas con discapacidad. Esta labor se recoge en el Plan de Igualdad, que incluye medidas para garantizar la no discriminación y la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. A su vez, se ha editado “Pascual Contigo: guía de la conciliación y beneficios”, para reunir y divulgar las ventajas a las que pueden acogerse los trabajadores de Leche Pascual.

En materia de integración, Grupo Leche Pascual está especialmente satisfecho del convenio de adhesión al Programa Inserta de Fundación ONCE, cuyo objeto es impulsar la inserción laboral en su plantilla de personas con discapacidad; y contempla, además, otras acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Grupo Leche Pascual se comprometió a incorporar a su plantilla hasta sesenta trabajadores con discapacidad antes de finales del 2009. Para Joseba Arano, “es un orgullo afirmar que, en tiempos de crisis y ajustes, Leche Pascual no sólo ha cumplido ese compromiso, sino que está en vías de superarlo muy ampliamente”.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |