lunes, diciembre 13, 2010

Fundación Acindar realizó el cierre de sus programas educativos 2010 en San Nicolás




Durante este año, participaron de las iniciativas de la Fundación 4.350 alumnos y 240 docentes.


Buenos Aires, diciembre de 2010.- En línea con su compromiso por la educación, Fundación Acindar, junto a los alumnos y directivos de 17 escuelas nicoleñas, realizó el cierre de sus programas educativos: “Cuidando nuestros ojos aprendemos mejor”, “Chicos que eligen cuidarse”, “Leer es mágico”, “Sumemos Seguridad” y “El Planeta es tu casa, cuidalo”. Durante el encuentro, los alumnos de 1ro a 6to grado compartieron el valioso trabajo que realizaron en pos de promover la importancia de hábitos saludables, la lectura, las actitudes preventivas y responsables, así como también el cuidado del medio ambiente.

Además, las escuelas que participaron en el Programa “Leer es Mágico”, donaron libros elaborados por los alumnos para la Sala de Pediatría del Hospital San Felipe. Por otro lado, aquellas instituciones que participaron en el Programa “Educación para la Salud” con las campañas “Manos Limpias” y “Chicos que eligen cuidarse” entregaron kits con elementos para el cuidado de la salud y mensajes que promocionan hábitos para la prevención de enfermedades.

Durante este año, en San Nicolás se llevaron adelante 8 programas educativos en conjunto con las escuelas de la ciudad; 5 talleres de capacitación e intercambio entre 120 maestros; y 13 talleres de medio ambiente, que ayudaron a estimular la conciencia ambiental de los más chicos.

El trabajo conjunto con la comunidad educativa de San Nicolás fue un elemento clave para el desarrollo de las distintas actividades. Durante 2010, participaron 26 escuelas (21 escuelas primarias, 3 escuelas secundarias y 2 escuelas de educación inicial), 4.350 alumnos y 240 docentes.

De esta manera, Fundación Acindar continúa implementado programas que ayuden a resaltar la importancia de trabajar por una mejor educación para nuestros niños.


Acerca de Fundación Acindar
Fundación Acindar fue constituida en 1962, por iniciativa del Ingeniero Arturo Acevedo. Su misión es contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en que la compañía está presente, apoyando proyectos que promuevan la educación como base para la transformación social. Las principales temáticas de intervención son educación, salud y medio ambiente.

Para orientar su inversión social, Fundación Acindar concibe a la educación como eje de todas sus acciones. Aspira a promover una actitud creativa y comprometida con el crecimiento, incentivando la confianza en las propias posibilidades de organización y autodesarrollo, para contribuir a un cambio social que impacte positivamente en las futuras generaciones.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |