jueves, abril 07, 2011

Oradores de ocho países disertarán en la Conferencia Internacional IARSE 2011

La Conferencia Internacional IARSE 2011 “Cambio e Innovación para un futuro sostenible” se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el Auditorio Gaudi del Hotel NH City y Tower de la ciudad de Buenos Aires. En el evento, participarán más de 30 disertantes de ocho países: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Holanda y Estados Unidos. La Conferencia se realizará por segundo año consecutivo, y es promovida y organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.
Recientemente, confirmó su presencia en la Conferencia 2011 Oded Grajew, uno de los máximos referentes de la Responsabilidad Social Empresaria a nivel internacional. Grajew es Presidente Emérito del Instituto Ethos de Brasil y Fundador - coordinador general de la Secretaría Ejecutiva de la Red Nossa São Paulo. A su vez, fue asesor especial del ex - presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Y es el Idealizador del Foro Social Mundial y Socio - fundador del movimento Todos por la Educación.
Los oradores de prestigio a nivel nacional e internacional disertarán sobre los principales temas de agenda en materia de Responsabilidad Social Empresaria: ISO 26.000, Global Reporting Iniciative (GRI), Una nueva economía en los negocios, Integridad y Ética en los negocios, Las Tendencias a la Innovación y Cambio en las políticas de en RSE en Latinoamérica, entre otras temáticas relevantes.
Los disertantes internacionales confirmados son:
 Ernst Ligteringen (Holanda), Director Ejecutivo de Global Reporting Iniciative (GRI). Analizará cuál es el presente y futuro de la matriz Global de Reportes de Sostenibilidad.
 Eric Leenson (Estados Unidos), Fundador y Ex Ceo de Progressive Asset Management Inc., Co-Fundador de Fórum Empresa y Asesor Estratégico para la red. Miembro del Consejo Asesor del Instituto ETHOS. Disertará en el panel “Hacia una nueva economía sustentada en la RSE”.
 Jorge Luis Numa Abrahaõ (Brasil), Presidente Ejecutivo del Instituto ETHOS y Miembro Fundador de Nossa Sao Paulo. Hablará sobre “Tendencias a la innovación y cambio en las políticas de RSE en Latinoamérica” y “Compromiso empresario en la construcción de ciudadanía e influencia en la agenda pública”.
 Caio Luiz Carneiro Magri (Brasil), Gerente Ejecutivo de Políticas Públicas del Instituto ETHOS. Estará presente en el espacio “Integridad y ética en los negocios”.
 Oded Grajew (Brasil), Presidente Emérito del Instituto ETHOS (Brasil). Fundador y coordinador general de la Secretaría Ejecutiva de la Red Nossa São Paulo. Ex - asesor especial del ex - presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Idealizador del Foro Social Mundial.

La Conferencia Internacional IARSE 2011 contará con:
 Más de 30 disertantes de prestigio a nivel nacional e internacional en RSE
 Más de 18 horas de contacto intensivo con las principales tendencias de la RSE y Sustentabilidad
 Importantes espacios temáticos: cuatro paneles, cuatro ponencias magistrales y tres talleres simultáneos

 Amplitud de análisis y enfoque con oradores de 8 países: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Holanda y Estados Unidos
La metodología del encuentro incluirá, en esta oportunidad, paneles simultáneos temáticos donde los asistentes podrán inscribirse previamente. En los espacios se trabajarán temáticas como niñez y adolescencia, negocios inclusivos, la ISO 26.000, entre otros.
Los disertantes confirmados son: http://www.conferenciaiarse.org/disertantes El programa preliminar hasta la fecha es el siguiente: http://www.conferenciaiarse.org/programa-preliminar
Los invitamos a ver el video de Luis Ulla explicando cómo será la Conferencia Internacional IARSE 2011: VIDEO LUIS ULLA. Y les compartimos la mirada de los CEOs de empresas sobre la Conferencia Internacional IARSE: VIDEO CEOS EMPRESAS
Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2002 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”.
Se trata de una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Creado con el apoyo inicial de las Fundaciones W. K. Kellogg, de Estados Unidos, y AVINA, de Suiza, hoy posee un destacado y creciente grupo de más de 110 empresas que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.
Cuenta además con un sólido equipo de especialistas provenientes del mundo de la empresa y de lo social, quienes han logrado hacer que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y regional en materia de RSE.
El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias. Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.
Más info sobre el IARSE: http://www.conferenciaiarse.org/que-es-el-iarse

No hay comentarios.:

AddThis

Share |