jueves, abril 07, 2011

TELEFÓNICA FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


· En el día de ayer se incorporó a la Red de “Cátedras Telefónica”, la primera Universidad nacional, la Universidad Nacional de La Plata. La iniciativa busca facilitar y potenciar la comunicación y el trabajo conjunto entre las mejores universidades españolas, nacionales y Telefónica.





Buenos Aires, 7 de abril de 2011.- Telefónica y la Universidad Nacional de La Plata firmaron ayer un acuerdo de colaboración integral para que dicha institución académica forme parte de la Red de Cátedras Telefónica que busca analizar e identificar las tendencias, a partir de la especialización de cada una de las partes, sobre el impacto de la comunicación y la tecnología en la sociedad, mediante un abordaje multidisciplinar.



Esta Red busca que cada una de las universidades aporte su especialización para contribuir de esa manera a que la Red se constituya en una fuente de consulta y referencia en todo lo relacionado al impacto de la tecnología en la sociedad, abordando temáticas como: el cambio climático y el medio ambiente, la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación o en la productividad de las empresas, el aporte en temas relacionados con la salud, la validez de las TIC para mejorar la vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, entre otros.



La firma tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de La Plata, calle N° 776, entre 47 y 48, y participaron de este acto Fernando Tauber, presidente de la universidad y Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Reputación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica de Argentina. También acompañaron este encuentro Armando De Guisti, vicepresidente del área académica y Pablo Marzilli, gerente de reputación y sostenibilidad de Telefónica.



Según Eduardo Bonal: “Telefónica viene trabajando hace seis años con distintas universidades, públicas y privadas de nuestro país, en programas de becas y acuerdos de colaboración. Hoy estamos sumando a la Universidad Nacional de La Plata a la Red de Cátedras.



Para mayor información se podrá consultar en http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/catedrastelefonica/



Acerca del Grupo Telefónica



Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.



En la Argentina, cuenta con 16,5 millones de líneas móviles, más de 1,4 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

www.telefonica.com.ar



Epígrafe: Fernando Tauber, presidente de la universidad Nacional de La Plata (centro); Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Reputación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica de Argentina (izq), acompañados por Armando De Guisti, vicepresidente del área académica (der).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena noticia noticia! Me gustaría comentarles a raíz de lo que he leído en esta nota, que hace poco he vuleto de viaje por mi trabajo, yo me dedico a la Educación, y he tenido la oportunidad de presenciar distintos debates y conferencias en diversos hoteles en Manhattan New York y se me comentaba justamente esto de cuan productivo puede resultar para las Universidades y beneficiosos también para las empresas este tipo de acuerdos y convenios. Me alegra que esto pueda ocurrir en La Plata.

AddThis

Share |