miércoles, abril 06, 2011

Presentación del libro "La Sociedad Civil Argentina en el Bicentenario"

Índice CIVICUS de la Sociedad Civil Argentina (2008-2010)



Buenos Aires, marzo de 2011. Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social - GADIS - y la Universidad Católica Argentina - UCA - presentarán el libro La Sociedad Civil Argentina en el Bicentenario, resultado de la aplicación del Índice CIVICUS de la Sociedad Civil en el país. El evento tendrá lugar el 6 de abril de 17 a19 en el Aula 204, Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero, UCA. Se entregarán ejemplares de la publicación. Informes e Inscripción: isc@gadis.org.ar y 4702-7713

Participarán de la mesa de presentación Eva Álvarez (AECID), Mariela Ceva (Universidad Nacional de Luján), Alicia Cytrynblum (Periodismo Social), Luciana Gineste (Fundación Cláritas) y José María Poirier (Revista Criterio), quienes debatirán junto a los coordinadores del proyecto, Beatriz Balián, Élida Cecconi, y Cristian Cao, acerca de los aportes que el estudio hace al conocimiento de la sociedad civil en el país.

El Índice CIVICUS de la Sociedad Civil (ISC) es un proyecto internacional de investigación-acción que intenta evaluar el estado de la sociedad civil en más de 40 países del mundo y dar impulso a actividades que potencien su desarrollo e impacto. A través de una combinación de procedimientos de investigación y debate inter-sectorial, el Índice genera una evaluación sobre cinco dimensiones fundamentales de la sociedad civil, que incluyen:

• El compromiso cívico,
• El desarrollo institucional de las organizaciones,
• Los valores que la sociedad civil practica y promueve,
• El impacto de sus acciones y
• El contexto político, económico y sociocultural en el que la sociedad civil se desarrolla.

El ISC es coordinado a nivel mundial por la organización internacional CIVICUS, Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (www.civicus.org) En Argentina, el proyecto fue implementado por un consorcio conformado por la Asociación Civil GADIS y el Departamento de Sociología de la Universidad Católica Argentina.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |