lunes, junio 13, 2011

El Tren-Hospital ALMA proyecta atender 1.000 chicos en Jujuy



Entre el 22 y el 30 de junio, en Pampa Blanca y Maquinista Verón
El Tren-Hospital ALMA proyecta atender 1.000 chicos en Jujuy

Sale el viernes 17 de junio desde Retiro. Durante mayo, atendió 949 chicos en Salta en los dos nuevos destinos que incorporó este año. Con su acción de promoción de la salud, logró llegar a chicos de la comunidad wichi.



Buenos Aires, junio 2011.- A menos de un mes de su última salida, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA llegará, durante junio, a Pampa Blanca y Maquinista Verón, en la provincia de Jujuy. Desde 1980, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino.



En mayo pasado, en pleno monte, al este de la provincia de Salta, el Tren-Hospital ALMA llegó con la atención a 949 chicos, en Gral. Pizarro y Coronel Mollinedo. Fue un viaje que aportó, al menos, dos novedades: la incorporación de dos pueblos a la atención gratuita, y el primer contacto de los voluntarios con la comunidad wichi. Veinte chicos de este pueblo originario pasaron por los consultorios del Tren-Hospital.



“Muchos de los chicos que llegaron a la consulta debieron recorrer entre 80 y 100 kilómetros para acceder al Tren”, comentó el Dr. Antonio Infantino, pediatra voluntario y coordinador médico de ALMA. “Es una comunidad de campesinos agricultores, que trabajan en los cultivos de soja y limones. Entre la población infantil encontramos problemas respiratorios, gastrointestinales y parasitosis. Además, pudimos hacer curaciones.”

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 17 de junio, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC Belgrano, en Retiro, Ciudad de Buenos Aires.


El Tren-Hospital ALMA en JUJUY



Pampa Blanca: del 22 al 26 de junio

Maquinista Verón: del 27 al 30 de junio




Empresas e instituciones que acompañan la acción de Fundación ALMA




Fundación Pedro F. Mosoteguy es otro de los colaboradores permanentes




Fundación ALMA convoca voluntarios para 2011

Pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras
info@fundacionalma.org.ar
011) 4 9 6 3 - 8 3 9 4


Más información:
www.fundacionalma.org.ar
www.trenhospitalparachicos.blogspot.com

No hay comentarios.:

AddThis

Share |