domingo, junio 12, 2011

Pepsico se instala en Paraguay y anuncia su plan de RSE en el seminario del BID


Pepsico Snacks diserto sobre el tema talento.
El negocio PepsicoParaguay de alimentos no ha comenzado a operar todavia.
"Trasladamos libros. Trabajamos a traves de distribuidores. Basamos como filosofia de la cia de traspasar nuestros valores a traves de socios estrategicos. Tenemos un plan. Un año y 7 meses trabajando a traves de alimentos. Replicamos buenas practicas de manera muy local.
En el Inicio de nuestras actividades en Enero 2010 destacamos los Snacks: lays, chitos y doritos.
Portfolio de Quaker. Estamos por el desarrollo de alimentos saludables y que hagan que podamos beneficiarnos de ellos. A fin de año complementaremos con bebidas.
Se firmo un acuerdo de alcance regional con el BID. Buscamos que el partner tenga los valores que compartimos y el suficiente aval para avanzar en acciones que no son comerciales. Si se fijan en el sponsoreo de esta conferencia es Pepsico uno de ellos, no buscamos salir con marcas, sino con el umbrella de PepsiCo, con la tranquilidad de exigirle al partner, quien se lo esta proponiendo es Pepsico como compañía y no hay un accion comercial detras de eso. Nos amparamos en nuestra estructura de marketing y RRHH. Pepsico esta vinculado a la accion social.

Este año en la ciudad de Mexico, con la presencia del Dr. Moreno, presidente del Bid, logramos generar una accion con la tranquilidad de trabajar de aquí a 5 años.

Este tipo de acciones no son comerciales, sino que generan una politica social que nos permita llevar resultados concretos a la gente mas necesitada. Hay aspectos varios: agua y reciclaje, agua y juventud, con 500 jovenes en el Paraguay. Nuestro humilde grano de arena fue potenciar a traves de Conciencia, no lo hubieramos podido hacer sin el BID.



Temas a trabajar

Agua y saneamiento
Reciclaje
Desarrollo de la Juventud
Operaciones de Socorro y Recuperacion
Agricultura Sustentable
Nutricion y seguridad alimentaria
Intercambio de conocimiento y mejores practicas acerca de la sustentabilidad.

Pepsico y la RSE

Trabajar en Red.
Politias de Health and wellnes.
Acciones en escuelas agrotecnicas en distintos paises
Exclusion social

Acciones hacia nuestros colaboradores:

Comundad interna

Politicas de Health and wellnes.
Familia
Construyendo ciudadania

Institucionales

Jovenes con futuro
Educando con impuestos
Trabajo infantil

Acciones con la comunidad: politicas de diversidad.

La Fundacion Pepsico tiene como objetivo promover el desarrollo de la comunidad en educacion, salud y bienestar y la mision de ser lideres de transformacion social contribuyendo al crecimiento de nuestra organizacion y a la sociedad.

Red Guarany: "Nos indica cuantas personas contrataron con discapacidad y la inversion que estan haciendo en nuestro pais.
El negocio en Paraguay es muy nuevo, nos tomamos un tiempo de validacion de nuestras acciones. Ninguna accion que hemos hecho ha sido de un dia para el otro. En Argentina, por ley el 4% de la poblacion con discapacidad tiene que estar en la plantilla para organizaciones que prestan servicios publicos. En Pepsico es porcentaje es del 7.2%. Nos preguntaron si mujeres y hombres ganaban lo mismo y no podemos contemplar eso."
Inversion en Paraguay. "Naturalmente que para estar en Paraguay uno hace inversiones. Estamos desarrollando un mercado, hoy dia llega hacia el ultimo trimestre del año. Estamos recien comenzando. Pepsico va generando empleo.


AgendaRSE
"Si tenemos un plan de accion social estrategico, tenemos una estrategia de acercamiento hacia la comunidad, pero con un punto que es cuidar a esa comunidad. Hay acciones previstas en lo que es Paraguay de bajada de RSE, que estaran vinculados a educacion, salud y bienestar. No podemos abarcar todas las tematicas que hay."

Cinco Dias: Nos dijeron que quieren acaparar el 35% del mercado de gaseosas. Como abarcaran el porcentaje de presentacion de la otra marca.?

"Los planes de accion comercial no estan siendo evaluados. Queremos estar."


Diario ABC: Acciones concretas en materia de saneamiento del agua. Los cursos de agua, los rios, en nuesto pais estan contaminados. Cual es la inversion en esa materia.
Que es lo que hacen con las comunidades, tienen un programa especifico en temas de capacitacion, en temas de salud.

La forma de trabajar es relevar las necesidades concretas del socio con el que queremos trabajar. Tenemos un socio que es nuestra Ong. Con el relevamiento del campo, con un socio estrategico y con nuestro eje estrategico, salud y bienestar, operamos en consecuencia. Nuestra experiencia en Argentina, Chile y Uruguay.
2009 una de las empresas que adhiere que acepta al agua como derecho publico. En el 2010, nos comprometimos a llevar agua segura a 3 millones de personas. El aquafund del Bid, con microcreditos para agua, estamos en Peru...El primer proyecto lo estamos planeando para agosto de este año en Peru, queremos continuar para el resto de los paises en AmericaLatina.
Saneamiento es el acceso a fuentes seguras de saneamiento, baños seguros, algunos de los programas que estamos pensando es llevar agua y saneamientos a temas educativos, como llevar a beneficio de agua y baños en gran parte.

Federico Ortega: revista Fondo Economico: Siendo inversores de fondos fiduiciarios, pudieron identificar algo?

AgendaRSE: Una de las cosas mas importantes en RSE es la glocalizacion de las actividades, en Paraguay, uno de los problemas mas importantes de saneamiento es el Dengue. Tienen pensado trabajar sobre ese tema?
Nos tomaremos el tiempo. Todavia no.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |