miércoles, junio 01, 2011

Sol Meliá estrena marca y pasa a llamarse Meliá Hotels International

Sol Meliá ha celebrado esta mañana la Junta General de Accionistas de este año, en la que se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2010 y la aplicación de los resultados, con un reparto de 10 millones en dividendos (0,043902€ neto por acción), frente a los 7,6 millones de 2009. El quórum de la Junta ha sido del 82,9% del capital social. Sol Meliá ha ratificado el nombramiento de un nuevo Consejero Independiente, Luis María Díaz de Bustamante; ha aprobado la gestión del Consejo de Administración y, como es habitual en las Juntas Generales de la hotelera, la Autorización al Consejo para proceder a la ampliación de capital con arreglo a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital. Tal habilitación se establece en previsión de que el Consejo decidiese ampliar capital en algún momento, a fin de evitar una nueva convocatoria extraordinaria de la Junta.

El presidente, Gabriel Escarrer, ha explicado en su intervención la propuesta de modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales de la empresa, esto es, la denominación social, que pasará de “Sol Meliá Hotels & Resorts S.A.” a “Meliá Hotels International S.A.”. Según Escarrer, los objetivos de esta modificación serán adecuar la marca corporativa a la estructuración real y diversa del portfolio de la compañía, y dotar de coherencia y competitividad a la arquitectura de marcas para afrontar la estrategia de expansión y diversificación global que la compañía pretende acometer.

La nueva marca corporativa, “Meliá Hotels International” responde sin duda al alto valor aportado por la marca más internacional del Grupo, Meliá, a la confianza y fiabilidad que genera dada su trayectoria y liderazgo, y al grado de reconocimiento y potencial de ésta en múltiples mercados.

Balance estratégico 2008-2010
El presidente de la Compañía hizo balance del trienio 2008-2010, durante el cual la hotelera hubo de enfrentarse a la peor crisis que ha vivido el Turismo, demostrando una resiliencia y capacidad de adaptación que les han permitido salir reforzados. “Nuestra visión - remarcó- se centró en hacer compatible el mantenimiento del negocio y los resultados en el corto plazo, con el fortalecimiento del Grupo en el medio y largo plazo”.

A tal fin, la compañía adoptó medidas estratégicas y tácticas, mediante un Plan de Contingencia, pero el principal “salvavidas” del Grupo, en palabras de su Presidente, fue el proceso de expansión internacional, por el que la hotelera incorporó o firmó 78 nuevos hoteles durante el periodo, representando 20.597 habitaciones.

En el último año, la compañía ha cumplido con las expectativas y ha consolidado la mejora del RevPAR, gracias a la gestión del precio y a la consolidación de la expansión, mejorando el beneficio neto del ejercicio en un 31’5%.

El presidente también remarcó los importantes avances en el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad y Responsabilidad Social, como la alianza estratégica con UNICEF para la protección de la infancia, el acuerdo con ONCE para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad o la incorporación de objetivos de sostenibilidad en la retribución variable de los empleados. En este sentido, destacó la labor del Gabinete Institucional y Diplomacia Corporativa en la profundización de los grandes compromisos de la compañía en materia de responsabilidad social: la adhesión al Global Compact, la renovación de la inclusión en FTSE4Good Íbex, y la inminente renovación de la certificación como Compañía Hotelera de la Biosfera.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |