martes, julio 12, 2011

CICODI comenzó el ciclo de plantaciones “Mi Ciudad Sustentable”

CICODI comenzó el ciclo de plantaciones “Mi Ciudad Sustentable” conmemorando el día del suelo. La reforestación es un medida efectiva para combatir el cambio climático, ya que los árboles cumplen un papel vital en la regulación del clima y absorben el 50% del dióxido de carbono que tiene la atmósfera.

C.I.CO.D.I comenzó el Ciclo de Plantaciones 2011 “Mi Ciudad Sustentable” en el día nacional de la conservación del suelo. “Nos pareció una excelente fecha para plantar árboles, ya que el suelo es uno de los recursos naturales más importantes para el desarrollo del ser humano. Gracias al suelo se obtienen alimentos, se producen distintas materias primas y los árboles se desarrollan. Por eso, es fundamental protegerlo y plantando árboles colaboramos en conservarlo y cuidarlo. ” menciona la Lic. Patricia Taboada, Directora de Programas y asesoramiento técnico de CICODI.

Según el Banco Mundial, la deforestación representa hasta un 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo al calentamiento global y al cambio climático. La reforestación es un medida efectiva para combatir el cambio climático, ya que los árboles cumplen un papel vital en la regulación del clima y absorben el 50% del dióxido de carbono que tiene la atmósfera.

CICODI, hasta el momento, ha contribuido en absorber 6.215 kg dióxido de carbono y hace un llamado a la comunidad para juntos duplicar esta cantidad.“El objetivo de las plantaciones es incentivar a los particulares, las comunidades, las organizaciones, las empresas, la sociedad civil y los gobiernos a plantar árboles y a comprometerse en el cuidado del ambiente. Por eso, invitamos a todos los actores sociales, económicos a trabajar articuladamente en la implementación del programa “Mi Ciudad Sustentable” y la iniciativa “Plantemos para el Planeta” de Naciones Unidas. ” afirma la Lic. Betsabe Zanlongo, Directora de Desarrollo Institucional.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en conjunto al Municipio de Vicente López, en las veredas del predio de Tecnópolis. Justamente, la actividad incentiva generar espacios verdes y que estos sean cuidados por los vecinos. Se continuará trabajando en el monitoreo de estos árboles y en campañas de concientización para incentivar a la comunidad cercana a cuidar estos árboles y plantar más árboles.

CICODI plantará 150 árboles en los próximos meses. Las estará realizando en zona norte y con la metodología de trabajo en red y articulación que viene realizando a través del programa “Mi Ciudad Sustentable”.

Por otro lado, continúan con la campaña virtual “Carta Azul por el Agua” en donde las personas pueden adherirse a cuidar el agua y valorar a este recurso como un derecho humano universal a través de la web www.cicodi.org. También, seguirán con los talleres de educación ambiental y los seminarios nacionales de concientización sobre problemáticas locales y globales ambientales.

http://www.cicodi.org/programas/medioambiental.htmAcerca de Mi Ciudad Sustentable:
Programa de educación ambiental que brinda herramientas y acciones locales para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009) y premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010).


Acerca de C.I.CO.D.I:
Es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja en América Latina en materia de Desarrollo local y Cooperación Internacional a través de programas e iniciativas de participación y compromiso social. Personería Jurídica 8195.
cicodi@cicodi.org

SUMATE A NUESTRA RED SOCIAL:
www.facebook.com/centrocicodi

No hay comentarios.:

AddThis

Share |