sábado, agosto 13, 2011

Acindar Grupo ArcelorMittal cerró un nuevo ciclo de su Programa de Cesación Tabáquica

Buenos Aires, agosto de 2011.- Acindar Grupo ArcelorMittal dio cierre al segundo ciclo de su Programa de Cesación Tabáquica 2011, en un acto de colación del que participaron más de 100 personas, entre ex fumadores, familiares y autoridades de la compañía.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Planta de Villa Constitución, se entregaron los diplomas de “Ex Fumadores” a los 35 participantes que lograron superar su adicción durante esta edición del programa. Estos resultados se suman a los 59 participantes de los 2 ciclos ya finalizados en todas las localizaciones entre 2010 y 2011, que alcanzaron su objetivo de dejar de fumar.
“El Programa de Cesación Tabáquica de Acindar forma parte del Programa de Prevención de las Adicciones en el ámbito laboral de la compañía. Si bien el proyecto se implementó en el 2008, a partir de la entrada en vigencia de la política firmada por el Ingeniero Arturo Acevedo, desde 2006 Acindar ha asumido el compromiso de luchar contra el tabaquismo”, manifestó el Dr. Rodrigo Fernández Blanco, Coordinador de Salud Ocupacional de Acindar Grupo ArcelorMittal.

Asimismo, agregó: “Ya hemos concretado dos ciclos entre 2010 y 2011 en las distintas plantas, alcanzando excelentes resultados. En este sentido, lo más importante es el efecto multiplicador que se genera, ya que los mismos participantes que logran abandonar el tabaco se convierten en “Agentes De Salud Antitabaco” que concientizan e incentivan a sus compañeros a trabajar contra su adicción.”
El Programa de Cesación Tabáquica fue implementado en 2008 y forma parte del Programa Preventivo de Adicciones de Acindar Grupo ArcelorMittal. Asimismo, y como parte del compromiso con la lucha contra el tabaquismo, la compañía obtuvo el Certificado de Empresa Libre de Humo de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.
El Programa Preventivo de Adicciones de Acindar Grupo ArcelorMittal tiene como objetivos sensibilizar a todos los empleados acerca de los efectos nocivos sobre la salud del alcohol, el tabaco y otras drogas; y desarrollar un concepto de corresponsabilidad a fin de propiciar un ambiente de trabajo saludable y seguro, para garantizar una gestión sustentable. Está destinado a la totalidad del personal propio y contratista de Acindar Grupo ArcelorMittal, y se implementa en todas sus localizaciones.

Acerca de Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la empresa siderúrgica productora de aceros largos líder en el mercado argentino. Fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc.
Con presencia internacional, la compañía forma parte del Grupo ArcelorMittal, que emplea a más de 310.000 personas alrededor del mundo y posee operaciones en más de sesenta países.
En Argentina emplea a 2791 personas y cuenta con cinco plantas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.
Comprometidos desde hace más de 65 años con el desarrollo sustentable del país, la política de Responsabilidad Corporativa de Acindar se estructura en torno a cuatro áreas específicas, que reflejan las prioridades fundamentales del negocio y sus grupos de interés: invertir en la gente; haciendo que cada persona que trabaja en la compañía se sienta valorada; hacer el acero más sustentable, usando su experiencia en la industria para desarrollar procesos más limpios y ecológicos; enriquecer nuestras comunidades, conociendo que su presencia juega un rol importante en todas las comunidades en las que opera; y transparencia en la gestión, en la cual se basa para desarrollar el negocio.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |