lunes, agosto 15, 2011

RSC. Voluntarios de Telefónica participan en un campamento de verano junto a jóvenes con discapacidad

Servimedia

RRHH Digital. Voluntarios de Telefónica participan en un campamento de verano para 20 jóvenes con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío que se celebra en el albergue "El Acebo" de Villanueva de Perales (Madrid) desde este lunes hasta el próximo día 15.

Según informaron los organizadores, el objetivo de este campamento es doble. Por un lado, se busca que los 10 voluntarios de Telefónica participen en unas jornadas de convivencia e integración junto a personas con discapacidad.

Por otro, se pretende contribuir a potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, utilizando el deporte como herramienta.

La coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, Noelia Peña, explicó que los campamentos "ofrecen a los participantes la experiencia de convivir con otras personas, con o sin discapacidad, favoreciendo la integración social y permitiendo la práctica de deportes al tiempo que juegan y se divierten con otras actividades propias de los campamentos de verano".

Igualmente, comentó, "de manera implícita, esta actividad favorece el respiro familiar, dando la oportunidad a los padres de descansar durante unos días de la rutina diaria sabiendo que sus hijos lo están pasando genial a la vez que bien atendidos".

Durante esta semana en el Albergue "El Acebo", los asistentes realizarán distintos tipos de actividades deportivas (hípica, piragüismo, tirolina, senderismo, tiro con arco, escalada y ciclismo), de animación (talles artesanales y de manualidades), de naturaleza(sendas ecológicas y talleres medioambientales) y agropecuarias.

El responsable en España del Programa Voluntarios Telefónica, José Félix Dones, aseguró que gracias a esta iniciativa se consigue "contribuir a establecer lazos de solidaridad entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar de forma conjunta para el mutuo beneficio".

Además, esta actividad supone para los trabajadores "la oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas competencias personales y aumentar su capacidad para trabajar en la diversidad".

Sobre las expectativas que los trabajadores de Telefónica depositan en esta actividad, Dones subrayó que confían en que "sea una experiencia muy satisfactoria, tanto para los niños y jóvenes asistentes en el campamento como para los voluntarios, y que podamos participar en futuras ediciones, tal y como venimos colaborando con la Fundación Deporte y Desafío".

http://www.rrhhdigital.com/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |