miércoles, noviembre 02, 2011

Acuerdo de Leche Pascual con el primer barrio sostenible de España


Madrid, noviembre de 2011. En el marco del congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos, que se celebra en Madrid los próximos días 3 y 4 de noviembre, Grupo Leche Pascual, consciente de la importancia de las políticas de eficiencia energética en el transporte urbano, comunica su acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid, por el que la compañía alimentaria se compromete a comercializar y distribuir únicamente con transporte sostenible en esta céntrica zona de Madrid que acaba de recibir la calificación municipal de Área de Prioridad Residencial (APR)

El congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), integrado por más de una docena de ponencias y mesas redondas, contará en su primera jornada, dedicada a la sostenibilidad de los cascos históricos, con la intervención de Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y de Relaciones Institucionales del Grupo Leche Pascual, que expondrá su política de movilidad, incidiendo en los aspectos más relevantes para la conservación de los cascos históricos. Al tiempo que detallará que para Leche Pascual la firma de este convenio con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras de Madrid supone un paso más en su apuesta por el transporte sostenible, con repercusiones no sólo de gran importancia ecológica, sino de ventaja comercial a la hora de optimizar el reparto a los clientes.

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI)
Fue creada a fin de establecer estrategias comunes para el desarrollo de los centros históricos de las ciudades y pueblos de España. La constituyen asociaciones de comerciantes que, con la aspiración de potenciar las actividades empresariales y la modernización de las infraestructuras y los servicios en sus respectivos ámbitos urbanos, son, así mismo, conscientes de la importancia de conservar el patrimonio de los cascos históricos.
http://www.cocahi.org/

Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de las Letras
Esta asociación fue creada con el propósito de establecer un plan de apoyo y promoción de este barrio madrileño. Con más de 230 asociados, la entidad se muestra consolidada, dinámica y ejecutiva formando parte activa de la vida diaria del Barrio de las Letras. Entre todos los asociados se lleva a cabo el proyecto de dinamización comercial, y de regeneración del barrio, que se constituye como un referente en el corazón de Madrid.
http://www.barrioletras.com

Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
www.lechepascual.es
www.cuidamoslonatural.es

No hay comentarios.:

AddThis

Share |