martes, noviembre 01, 2011

IARSE organiza la 1º Jornada Nacional de Sustentabilidad para las Gerencias de Compras

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se encuentra organizando la Primera Jornada Nacional “Las Gerencias de Compras en la Estrategia de Sustentabilidad de las Empresas”, que se desarrollará el próximo 23 de noviembre de 2011 en el Hotel NH City and Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El evento tiene como objetivo capacitar, sensibilizar y analizar en profundidad cómo las personas que lideran las áreas de compras pueden trabajar desde una perspectiva inclusiva, cuidadosa con el medio ambiente y responsable en la operación y gestión de todos los días. En este sentido, la jornada prevé una aproximación conceptual donde se expondrá un encuadre teórico sobre la temática y la presentación de casos de referencia de empresas, organizaciones y emprendimientos productivos que expondrán sobre sus experiencias de articulación desde esta visión.

El encuentro pretende brindar a los asistentes algunos aspectos claves respecto a cómo se pueden gestionar los procesos de compras en las empresas pensando en un horizonte de sustentabilidad: ¿Qué son las compras verdes, inclusivas y responsables?, ¿cómo integrar los negocios inclusivos en la estrategia/cadena de valor de las empresas?, ¿cómo medir el impacto de las operaciones?, serán algunos de los interrogantes que se abordarán y guiarán la jornada.

El panel de casos de empresas y organizaciones confirmados a la fecha son: Arcor, INCIDE y El Arca Mendoza; Walmart Argentina y RedActivos; Transportadora Gas del Norte (TGN); y Natura Argentina que estará a cargo del cierre del encuentro.

“El objetivo de la jornada es poder analizar y profundizar, con casos concretos, cómo la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) pasó de algo periférico a la operación, a tener un rol estratégico en la competitividad y estrategia de sustentabilidad de las empresas. Y cómo la RSE se suma a los esfuerzos para generar una sociedad más inclusiva, más responsable y cuidadosa con el medio ambiente”, adelanta Jimena Mercado, directora de comunicación de IARSE.

El evento está dirigido a gerentes, responsables e integrantes de las Áreas de Compras, RSE y Sustentabilidad de las empresas; y también a miembros de organizaciones sociales, públicas y académicas interesadas en la temática.

Se entregarán certificados de asistencia y publicaciones desarrolladas por el IARSE. Cabe destacar que durante el evento se desarrollará un Espacio Social, donde diversas organizaciones expondrán en stands sus productos y servicios en el marco del trabajo que vienen realizando.

Para más información comuníquese con el IARSE al Tel. (0351) 411-0600 o escribiendo a contacto@iarse.org. www.iarse.org

Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2002 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”. Es una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina).
Hoy posee un destacado y creciente grupo de más de 110 empresas que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.

El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias. Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |