miércoles, enero 25, 2012

IBOPE Media cerró la edición 2011 de su programa de RSE NEPSO



La propuesta consiste en aplicar la encuesta de opinión como herramienta educativa en las escuelas y universidades.

Buenos Aires, enero de 2012.- IBOPE Media Argentina cerró la edición 2011 de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria NEPSO (Nuestra Escuela Pregunta su Opinión), a través del cual se implementaron 9 proyectos que alcanzaron a 4 escuelas, 16 docentes y directivos, 220 alumnos y otros 7 actores involucrados, entre investigadores, estudiantes y ayudantes.

La iniciativa de IBOPE Media consiste en aplicar la encuesta de opinión como herramienta educativa para ampliar los abordajes en diferentes temáticas en las aulas públicas y privadas de enseñanza primaria, media y universitaria, así como también en la educación de adultos.

Este año, entre los temas elegidos por los estudiantes para confeccionar las encuestas se destacaron: la violencia infantil, familiar y en el fútbol; problemáticas de género; embarazo y aborto en adolescentes y el desarrollo de las personas en la sociedad.

El Programa de RSE NEPSO cuenta con un total de 16 proyectos implementados durante los últimos dos años, la participación de 7 escuelas, 28 docentes y directivos, 390 alumnos y 12 investigadores-colaboradores que han asistido y participado de los proyectos con el más desinteresado compromiso.

Una particularidad especial del ciclo es la formación de los docentes, quienes cuentan con una capacitación inicial y continua para poder desarrollar eficientemente su desempeño. Dicha etapa está conformada por talleres, encuentros con pares de otros países, reuniones mensuales y seminarios.

El Programa de RSE NEPSO está presente en Argentina desde 2005 y además se desarrolla en Chile, Brasil, México, Colombia y Portugal, denominándose a cada país como polos. Sus fortalezas consisten en generar una aproximación y un vínculo muy interesante en ambos sentidos entre el ámbito escolar y la investigación, fortalecer la contextualización de contenidos, proponer la integración de disciplinas, valorar la iniciativa, la participación y la autonomía de los jóvenes creando posibilidades de innovación del trabajo pedagógico, posibilitar a los alumnos el repensar la dinámica del aula y el rol que ellos desempeñan como sujetos en ese proceso, y brindar a los docentes una herramienta de motivación para posicionarse frente a los alumnos y al currículo.


Acerca de IBOPE Media
IBOPE es una multinacional brasileña de capital privado y una de las mayores empresas de investigación de mercado de América Latina desde hace 70 años.
El Grupo IBOPE está presente en 14 países, tiene 3500 profesionales y cuenta con 1300 clientes regionales.
IBOPE MEDIA es la unidad de negocios del Grupo IBOPE especializada en investigaciones de medios y la empresa más grande en dicho segmento en América Latina.
IBOPE MEDIA, líder latinoamericana y socia de grandes empresas de investigación como NIELSEN y KANTAR MEDIA, está presente en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y oficinas comerciales en los Estados Unidos.


IBOPE MEDIA ARGENTINA es la “media currency” de la industria desde hace 20 años y brinda servicios de calidad y vanguardia con una visión 360°: mediciones de TV, mediciones de radio, mediciones de outdoor, monitoreo publicitario (ad spend & ad check), banco de creatividades multimedios, TGI (Target Group Index), estudios Ad Hoc, medición de redes sociales, mediciones de internet.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |