Grupo Leche Pascual publica la Memoria de RSC 2011, con los compromisos de gestión responsable de la compañía
Leche Pascual materializa su responsabilidad corporativa en “las 6 dimensiones de la gestión responsable”, que se integran de lleno en su estrategia de negocio
• Como parte de su RSC, las acciones medioambientales de Leche Pascual han recibido en 2011 los premios de las Cámaras de Comercio de Castilla y León y el AEGFA de movilidad sostenible
Madrid, 27 de julio de 2012. Por octavo año, Grupo Leche Pascual publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que destaca en esta ocasión la apuesta de la compañía por la gestión responsable, materializada en la identificación y desarrollo de 6 dimensiones de la RSC , vinculadas estrechamente con su negocio, que le permiten diferenciarse y construir valor a futuro.
La Memoria de RSC de Grupo Leche Pascual, con web propia, ha sido presentada a los empleados de la compañía por directivos del grupo, en un acto señalado por las intervenciones del CEO Director General Ejecutivo, Ignacio García-Cano, y del presidente, Tomás Pascual Gómez - Cuétara, quienes dieron así apoyo y refrendo al espíritu y a los compromisos que suponen la responsabilidad corporativa.
Según el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, “al hablar de responsabilidad corporativa nos referimos a la calidad de vida de los consumidores; al compromiso con ganaderos y agricultores en una cadena de suministro responsable; a las alianzas con clientes y para el desarrollo del negocio; a la atención al factor humano de la compañía; al respeto al medio ambiente y a una actuación responsable ante la sociedad, con liderazgo en los sectores y mercados en los que Leche Pascual interviene. Estas 6 dimensiones y su enfoque de gestión nos permiten diferenciarnos como compañía y, por tanto, garantizar nuestra sostenibilidad”. Además, Tomás Pascual señaló que “estos compromisos son responsabilidad de todos los empleados, a los que felicito y animo a continuar trabajando en ellos para mantener nuestras señas de identidad.”
La gestión responsable en Leche Pascual se basa en el Proyecto de Empresa presentado a los empleados el pasado año, en el que se definen los valores de la compañía, su misión y su visión: ser una empresa que genere valor y resultados de forma ética y sostenible, constituyéndose en un referente para la sociedad.
La Memoria 2011 de RSC de Grupo Leche Pascual recoge las 6 dimensiones de la responsabilidad social corporativa, que son las siguientes:
Mejora de la calidad de vida de los consumidores a través del desarrollo y puesta a su disposición de productos equilibrados y saludables que garanticen una nutrición sana, con especial prevención de la obesidad, uno de los grandes desafíos actuales.
Compromiso con el desarrollo del sector primario y con la articulación de una cadena de suministro responsable.
Alianzas con los clientes y para el desarrollo del negocio, con un modelo colaborativo, en busca de las mejores oportunidades de crecimiento y eficiencia.
Atención prioritaria al factor humano, como elemento clave para el proyecto de empresa, a través de la capacitación de las personas y equipos.
Actuación respetuosa y comprometida con el medio ambiente, con especial énfasis en la gestión de los recursos naturales que intervienen en los procesos (agua, energía, emisiones, vertidos y residuos).
Actuación responsable ante la sociedad, y liderazgo en los sectores y mercados en que la compañía desempeña su trabajo.
Más sobre el enfoque de gestión responsable de Leche Pascual y Memoria 2011:
http://www.lechepascual.es/MemoriaPascual_2012/index.html
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.
http://www.lechepascual.es
http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario