lunes, julio 02, 2012

Se presentó el libro "Enseñanza de la RSE. Retos en las Universidades en Iberoamérica" (PNUD) en el aula magna de la UdeMM

El evento tuvo lugar el pasado Miércoles 27 de Junio a las 18:00hs. en el Aula Magna de UdeMM (Rivadavia 2258 1° piso-CABA-Argentina), sede de todas las reuniones interuniversitarias del Capítulo Argentina de la Red de Egresados del PFFRSE.




Buenos Aires, Junio de 2012.- En el marco de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia de la UdeMM , se presentó el libro “Enseñanza de la Responsabilidad Social Empresarial. Retos de las Universidades en Iberoamérica”, que reúne –en sus casi 700 páginas- las ponencias más relevantes del I Seminario Iberoamericano sobre Modelos de Docencia e Investigación en RSE, celebrado en Bs.As. del 1º al 3 de Junio 2011 y promovido por la Red Iberoamericana de Universidades por la RSE (REDUNIRSE).

La publicación fue compilada por la Dra. Isabel Licha, asesora en política social del PNUD. Su edición estuvo a cargo de: Sudamericana Random House Mondadori y la Dirección Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo España PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe”.





PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN





El Dr. Norberto Fraga (Rector de la UdeMM ), quien dio la bienvenida a los presentes, tuvo a su cargo los comentarios del capítulo escrito por la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, bajo el título: “Formación de profesionales socialmente responsables. El caso del Programa ‘Extendiendo Equidad’ ”.



Luego se hizo mención a los cálidos mensajes de adhesión enviados por el Lic. Miguel Werner (director de UPF Argentina-ONU), la Lic. Carla Lorena Crocco (CeNARSECS- UBA) y la Prof. Sandy London (Coord. Programa “Bs. As. Voluntaria”-Jefatura Gabinete de Ministros-CABA).

A continuación, el Mgter. Carlos Pujadas (coautor y ex director académico de la III Cátedra del Pacto Global en la Argentina ), la Lic. Silvia Gabriela Vázquez (coautora y directora de la Diplomatura en Responsabilidad Social-Udemm) y el Lic. Gustavo Vivas Márquez (Miembro de enlace con la Coordinación Regional de REDUNIRSE-PNUD/ONU) compartieron sus reflexiones.



Uno de los momentos más especiales del encuentro tuvo lugar cuando se proyectó el video grabado especialmente para esta ocasión -y enviado desde New York- por la Dra. Isabel Licha (compiladora y Asesora en política social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD). En el mismo calificó a la obra como “una contribución significativa al debate académico actual sobre la enseñanza de la RSE en la región Iberoamericana”, para referirse después, al contenido de cada apartado: La RSE como instrumento de vinculación universidad-sociedad; Enfoques, modelos y experiencias universitarias de docencia e investigación en RSE y Retos de las Universidades en la Institucionalización de la RSE.



En dicha comunicación expresó también su especial reconocimiento a la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, la Dra. Silvia Martino, el Lic. G. Vivas Márquez, el Lic. Ignacio Favarel y el Dr. Orlando Farao, por liderar el Capítulo Argentina de Formadores en RSE (egresados del PFFRSE), desempeñando un rol activo como promotores de Responsabilidad Social

No hay comentarios.:

AddThis

Share |