viernes, agosto 03, 2012

La AAMF Lanza su Programa Integral de RSE



La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias Lanza su Plan Integral de RSE- 2012 y

2013. El lema del programa es incentivar a las empresas del sector a

¨Ser Competidoras en el Mercado y Socias en la RSE¨.

La AAMF como entidad adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas y el Programa Integral

de RSE que se lanza el 9 de agosto, esta avalado por la Red Argentina del Pacto Global

de Naciones Unidas.

Buenos Aires, 03 de Agosto de 2012 – La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)

(www.aamf.com.ar) anuncia el lanzamiento de su Programa Integral de RSE el próximo jueves 9 de Agosto,

de 9.15 a 11 hs. en el Centro Cultural Recoleta, con sede en Junín 1930.

El principal objetivo del Programa es incentivar a las empresas a ser competidoras en el mercado y socias en

la RSE y contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable de las empresas del sector

de las franquicias, cuidando el desarrollo sustentable de nuestra sociedad, basando sus programas en la

triple línea de la Sustentabilidad Económica, la Sustentabilidad Social y la Sustentabilidad Ambiental.

El programa cuenta con 4 ejes principales: 1) Paso a Paso, consiste en una guía práctica para que las

empresas puedan gestionar una estrategia integral de RSE en su cadena. 2) Banco de Buenas Prácticas,

es un compendio de las acciones de RSE donde se invita a las empresas del sector a contar las acciones o

programas de RSE que están siendo ejecutados. El fin es divulgar sus acciones generando un efecto

multiplicador. 3) Acción Solidaria, se eligió al Hogar Ligüen, donde viven 40 chicos en situación de

vulnerabilidad, la función de la AAMF funcionará como puente entre las empresas y el hogar ofreciendo

donaciones de sus productos y servicios. 4) Programa de Reciclado de Borra y Cascarilla de Café y Té,

No todo lo que se tira es basura, el grano de café que sale de la tierra vuelve a la tierra. Este programa

recolecta la borra de café y té en 11 de las cafeterías más importantes del país, para convertirlo, por medio

del compostaje, en humus.

Participan del Programa de Reciclado de Borra y Cascarilla de Café y Té y del desayuno del Evento de

Lanzamiento las siguientes empresas: Havanna, Nucha, Café Martínez, Tentíssimo, The Coffee Store,

Santos Sabores, Chungo, Tienda de Café, Caffé del Doge y Delicity. Los Sponsors Solidarios del Programa

son: Andreani, Cosechando Vida, Red Activos y el Catálogo Argentino de Marcas y Franquicias.

El Programa Integral de RSE cuenta con el apoyo de la Red Argentina del Pacto Global Mundial y el Evento

de Lanzamiento fue realizado gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el

trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master-franquicias de la Argentina. Fue creada en

marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo

de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de

buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y

marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen:

áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca.

Los números de la industria de las franquicias en Argentina:

• El franchising canaliza el 22 % de las ventas minoristas.

• Representa el 2 % del PBI Nacional

• Está conformado por más de 500 empresas franquiciantes

• Emplea a más de 200.000 personas.

• Tiene más de 20.000 puntos de venta.

• Crece a un promedio anual del 14%

• El 96 % de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |