lunes, octubre 15, 2012

Premios de la Cámara de Comercio Franco Argentina

Jurado Florencia Segura, Adriana Rosenfield y Graciela Scavone.
Empresas Ganadoras ( de izq. a derecha y de arriba hacia
abajo) 5 a Sec, Peugeot PSA Citroen, Presidente de la Camara Franco
Argentina, Embajador de Francia, Carrefour Argentina, Jurado Graciela
Scavone, Ana Rosenfield y Florencia Segura, Farm Frites Argentina,
Fundación Banco de Alimentos.

CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA

Premio otorgado a:   5àsec  Argentina
Por su programa  “LA SOLIDARIDAD NO PASA DE MODA”,  iniciado a fines de 2009.

La empresa tiene una cadena de 140 franquiciados distribuidos en todo el país cuya actividad son servicios de tintorería y lavandería.

Lugar de implementación:  El programa abarca a las principales ciudades de 12 provincias argentinas:  Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Chubut.

Presentación del programa:  Para llevar a cabo una acción solidaria en beneficio de los más necesitados, 5àsec pone a disposición la capacidad operativa, comunicacional y organizativa de los 140 franquiciados de la cadena, distribuidos en todo el país. En agosto de 2009 se inició una campaña de comunicación con el objetivo de impulsar la donación de prendas, que son recepcionadas en todos los locales de la cadena, procesadas (lavadas y planchadas) sin costo por los profesionales de cada unidad y luego entregadas en los hogares designados por el Banco de Alimentos.

Objetivo general del programa:  Llevar a cabo un plan de acción a largo plazo y en todo el país, aprovechando su capacidad de acondicionar las prendas donadas por sus clientes en los locales 5àsec, y de redistribuirlas entregándolas a distintas organizaciones de ayuda para los carenciados e indigentes avaladas por el Banco de Alimentos.

El jurado valoró  la inserción del programa dentro del objeto del negocio, la promoción de valores solidarios, la red de participación comunitaria, el compromiso de los franquiciados en el logro del desarrollo del programa y la eficacia del impacto social.




CATEGORÍA MEDIANA EMPRESA

Premio otorgado a:   FARM FRITES ARGENTINA
Por su programa  “COSECHAMOS UNA SONRISA”, iniciado en 2011 junto a la Fundación Banco de Alimentos (FBA).

Farm Frites procesa papas pre-fritas congeladas en su planta ubicada en Munro (provincia de Buenos Aires).

Lugar de implementación: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Presentación del programa: El objetivo principal es el rescate en línea de producción, de papas fritas pre-cocidas y congeladas obtenidas como parte del proceso productivo, elaboradas bajo las más altas aptitudes de calidad, teniendo como única variación el tamaño del bastón (bastones pequeños). Luego la Fundación Banco de Alimentos es la responsable de la recepción, administración y distribución del alimento donado entre los 505 comedores de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires con quienes trabaja y que alimentan a más de 80.000 personas.

Objetivo general del programa:  Colaborar de manera solidaria con el bienestar de la comunidad, dando una solución efectiva a quienes padecen necesidades alimenticias básicas  a través de la gestión de donaciones de alimentos aptos para el consumo. La Fundación Banco de Alimentos (FBA) y otras empresas se sumaron a Farm Frites para  lograr armar toda una logística que permita que el producto llegue a diversas entidades que atienden personas necesitadas.

El jurado valoró  las tres dimensiones en la que el programa produce efectos: sustentabilidad ambiental, económica y social. Destacó la importante cantidad de beneficiarios, su articulación con otros tipos de organizaciones y su eficacia en el cumplimiento de su objetivo.


CATEGORÍA GRAN EMPRESA – PREMIO COMPARTIDO

Premio otorgado a:   CARREFOUR ARGENTINA
Por su programa  “SUMANDO VOLUNTADES PARA ALIMENTARSE Y APRENDER”  iniciado en 2011 junto a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) con el apoyo de Fundación Internacional Carrefour.

El grupo Carrefour, gigante mundial de la distribución, llegó a la  Argentina hace 30 años.
Tiene presencia en 22 provincias, y actualmente posee más de 400 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour MAXI. 
Lugar de implementación:  Escuelas públicas en zonas aledañas a las sucursales de Carrefour. Está previsto que se implemente en 22 provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación del programa: es un programa educativo nacional que la compañía lleva a cabo con la finalidad de educar a los niños de 4º a 7º grado de las escuelas públicas del país sobre consumo responsable, alimentación saludable y actividad física como forma de favorecer la prevención de patologías. Se desarrolla en el marco del programa nacional de RSE de la empresa – “Sumando Voluntades” – el cual tiene tres ejes de trabajo: inclusión social,  medio ambiente y nutrición. Se trata de un proyecto completo, medible y de gran impacto social.

Objetivo general del programa: Colaborar a largo plazo con la erradicación de la desnutrición infantil local mediante un abordaje integral de la problemática que la origina. El programa de prevención/educación, llega no sólo a los niños, sino también a los dirigentes y docentes de las instituciones educativas, a los padres y por lo tanto a la comunidad en general.

El jurado destacó el impacto social positivo del programa, la cantidad de beneficiarios, su efecto multiplicador y su alcance nacional.





Premio otorgado a:  PSA PEUGEOT CITROËN S.A.
Por su programa: “GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN”, creado en 2010.

PSA PEUGEOT CITROËN Argentina es fabricante de vehículos con un centro de producción en El Palomar (Provincia de Buenos Aires) y una Unidad Mecánica en Jeppener a 105 kms. del Palomar, en la que se producen motores para las dos marcas Peugeot y Citroën.

Lugar de implementaciónEs un programa federal que se implementa en varias localidades de todo el país.

Presentación general del programa:  Es una iniciativa cuyo objetivo es llegar a toda la comunidad argentina desde diferentes abordajes educativos.
Se centra en tres líneas de acción:
1)      Donación de autos a escuelas técnicas de todo el país como herramienta de estudio y formación por parte del concesionario de la zona a la escuela beneficiaria.
2)      Entrega de guías de seguridad vial a clientes de ambas marcas con cada 0 km. vendido.
3)      Donación de recursos pedagógicos sobre seguridad vial y movilidad sustentable a escuelas primarias de distintos puntos del país y capacitación a directores de escuela para la utilización de los materiales entregados.

Objetivo general del programa:
] Llegar a las escuelas, universidades e instituciones técnicas de todo el país con   vehículos de última generación como herramienta de estudio.
] Formar ciudadanos responsables para favorecer ciudades sustentables.
] Poder concientizar y lograr un cambio de actitud a través de los chicos, con una             participación activa y responsable.

El jurado valoró  la alineación del programa con la estrategia del negocio, la interacción con los grupos de interés y el compromiso con el desarrollo social a través de la educación para la movilidad sustentable con un amplio alcance en el país.

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