sábado, noviembre 10, 2012

TELEFÓNICA INSTALÓ DOS “AULAS INTERACTIVAS” EN LA ESCUELA N° 110 Y EN LA ESCUELA N°164 DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN



  • Se inauguraron dos “Aulas Interactivas” en las escuelas primarias N° 110, en Pichaihue; y en la N°164, de Caviahue; ambas en la provincia del Neuquén, donde ya se instalaron 32 desde el año 2003.

  • Esta iniciativa le brinda internet a los alumnos y sus docentes a través de una antena satelital V-SAT; y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, y una impresora multifunción.

·         Las escuelas se sumarán a las iniciativas pedagógicas del portal Educared de Fundación Telefónica, con el propósito de desarrollar actividades educativas entre docentes y alumnos.


Neuquén, 8 de noviembre de 2012.- Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró ayer en la Escuela primaria N° 110 del paraje Pichaihue –donde concurren 54 alumnos de la comunidad Mapuche Millain Currical-; y en la Escuela primaria N°164, de la localidad de Caviahue, ambas de la provincia del Neuquén, un aula tecnológica en cada institución, para que docentes y más de 250 alumnos puedan acceder al “Mundo de Internet”, y acompañar los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de la tecnología.

El Aula Interactiva le brinda a estos establecimientos educativos conexión gratuita a internet a través de una antena satelital V-SAT; y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcam, y una impresora multifunción. En esta provincia ya se instalaron 32desde el año 2003.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de estas escuelas podrán desarrollar las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.

Para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán posteriormente una capacitación sobre el uso de internet y nuevas tecnologías que será impartida por Voluntarios Telefónica.  
       
Durante la jornada de ayer, Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica, junto a Rodolfo Laffitte, secretario de Estado de la Gestión Pública del Gobierno de Neuquén; y Adolfo Italiano, director de infraestructura de TICs – OPTIC del Gobierno de Neuquén visitaron y dieron por inauguradas las “Aulas Interactivas” que Telefónica donó a las escuelas N° 110 de Pichaihue, y N° 164 de Caviahue, donde en ésta última localidad también participó de la recorrida el intendente Oscar Mansegosa.

Del mismo modo, Daniel De La Mata, responsable regional de Telefónica, presenció el desarrollo de las actividades educativas y anticipó las actividades que realizarán Voluntarios Telefónica en ambas instituciones educativas.

En el marco de este acto, Bonal sostuvo “El propósito de esta iniciativa es brindarles a los educadores nuevas y mejores herramientas para una educación de calidad. Al mismo tiempo, a través de los proyectos de Fundación Telefónica impulsamos la inclusión digital y el acceso al conocimiento con un sentido transformador”.

Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 197.000 alumnos, se capacitaron a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet beneficiando a 538 instituciones educativas de 134 localidades en 16 provincias y la C.A.B.A., de las cuales 203 también recibieron un aula en red.

Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309  millones de clientes en 25 países.
En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.



Acerca de Fundación Telefónica

Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:
1)      Acceso a la educación:
Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;
2)      Mejora de calidad educativa:
Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;
3)      Divulgación del conocimiento:
Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |