miércoles, junio 11, 2014

La aecc y Banco Madrid crean la beca Familia Bhavnani para la investigación oncológica infantil




La iniciativa es fruto de la colaboración con Ram Bhavnani en la última campaña publicitaria de la entidad.

El conocido inversor decidió donar todo lo cobrado por la campaña publicitaria realizada.

11 de junio de 2014.- El prestigioso inversor Ram Bhavnani, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Tenerife, Juan Julio Fernández, y el consejero delegado de Banco Madrid, Joan Pau Miquel, han firmado esta tarde un acuerdo de colaboración por el que se crea la Beca Familia Bhavnani para la investigación oncológica infantil.

Este acuerdo surge a raíz de la colaboración entre Ram Bhavnani y Banco Madrid para su nueva campaña publicitaria en la que el prestigioso inversor es el protagonista. “Ha sido deseo expreso de la familia Bhavnani donar cualquier dinero cobrado por la cesión de los derechos de su imagen para la campaña, y la condición para acceder a ello fue el compromiso solidario por parte de la entidad financiera de aportar la cantidad equivalente a la inversión publicitaria realizada a la investigación contra el cáncer”, explica Miquel.

La beca, cuya dotación económica será de 150.000 euros en tres años, irá destinada a la investigación en el ámbito del cáncer infantil y se adjudicará a través de concurso público a finales del mes de junio.

En la instrumentación jurídica de la operación, ha sido clave la participación de la firma de servicios profesionales ASSAP, en la que la familia Bhavnani tiene depositada toda su confianza para el asesoramiento, supervisión y seguimiento de sus negocios.

Un referente en el mundo de la inversión
Ram Bhavnani es una persona “hecha a sí mismas”, que ha logrado acreditar una trayectoria como destacado inversor y gestor. Desde aquella primera inversión que realizó al cobrar una letra cuyo importe no iba a necesitar de forma inmediata, ha recorrido un largo camino que le ha llevado a convertirse en uno de los inversores privados más relevantes de nuestro país.

Y todo ello, fruto de un aprendizaje continuo basado en la observación y la experiencia. La clave de su éxito: informarse, hacer un seguimiento exhaustivo de los valores que le interesan y un sencillo proceso de toma de decisiones.

Todo ello le ha llevado obtener un reconocimiento profesional que no deja dudas. A día de hoy, Ram Bhavnani rehúye la ostentación y sigue controlando personalmente sus inversiones, con una filosofía siempre fiel a sus valores.

La aecc, 61 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 24 millones de euros desde el 2009.

La aecc, a través de su Fundacion Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad Aenor

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

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