jueves, julio 31, 2014

ESET Latinoamérica presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

La compañía expone los principales resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social durante el 2013.

Buenos Aires, 22 de julio de 2014 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan ayudar y colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a los indicadores del Global Reporting Iniciative G3.1 (nivel C).

“Durante 2013, trabajamos para delinear nuestra estrategia a corto, mediano y largo plazo en materia de sostenibilidad teniendo en cuenta nuestras expectativas, las de nuestros principales públicos y los lineamientos de Pacto Global de la ONU. De esta forma, establecimos objetivos basados en los cuatro ejes estratégicos que tiene el plan: bienestar y desarrollo de los colaboradores, la educación de la comunidad, el crecimiento de la cadena de distribución y el cuidado del medio ambiente”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

A su vez, la compañía desarrolló su código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica. Por su parte, con el ánimo de involucrar a los colaboradores de la compañía en el plan de responsabilidad social de la misma y profundizar el gobierno corporativo, se creó el Comité de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica.

En 2013, la inversión en proyectos de Responsabilidad Social alcanzó los USD 621.071,04. Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus cuatro ejes estratégicos (Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Cadena de Distribución).

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

• Colaboradores: se trabaja con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. Además, ESET trabaja en planes de inclusión social para promover mayor equidad a la hora de contratar nuevos talentos y también en ampliar los canales de comunicación interna. Las operaciones en la región comenzaron con tan solo una persona y en 9 años se llegó a 73 colaboradores en las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México.

• Comunidad: se desarrollan diversas iniciativas educativas que tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre cómo protegerse mientras navegan por la red. Algunos ejemplos son la Gira Antivirus, los ESET Security Day, el Premio Universitario y el Premio ESET al periodismo en Seguridad Informática. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y llegan a un gran número de personas: la Gira Antivirus, por ejemplo, lleva 8 años de trayectoria y en 2013 alcanzó a 5.457 estudiantes en 78 universidades de 15 países de Latinoamérica.

• Medio Ambiente: Si bien ESET Latinoamérica, no produce grandes ni graves impactos sobre el medio ambiente, como actor social se trabaja en el cuidado del entorno. Para ello, es prioridad el desarrollo y puesta en marcha de planes de ahorro de agua y de energía que permitan a todos los colaboradores hacer un uso más eficiente de los distintos recursos. También se busca dar un tratamiento especial a todos los residuos que genera la compañía y medir la huella de carbono con el objetivo de compensar las emisiones que se generan.

• Cadena de Distribución: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones fundamentales en el modelo de negocio el cual está fuertemente orientado a ellos. El compromiso en este eje es continuar ofreciendo programas de beneficios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio de cada uno de ellos. Actualmente, ESET Latinoamérica tiene presencia en 18 países de la región, con 7 Distribuidores Exclusivos y más de 4.000 canales de venta.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica completo ingresar a http://www.eset-la.com/Public_files/informe_rse_2013_digital.pdf

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores;  trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales  y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo

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