viernes, agosto 08, 2014

Acindar y Fundación Acindar promueven programa de inclusión digital

Con la presencia de autoridades gubernamentales, Acindar y Fundación Acindar firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia Santa Fe para implementar “Tramas Digitales” en Villa Constitución, convirtiéndola en la primera ciudad santafecina que cuenta con todas sus instituciones educativas de gestión estatal digitalizadas

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación digital brindando igualdad de oportunidades e innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, Fundación Acindar y Acindar Grupo ArcelorMittal firmaron hoy un acuerdo para acompañar al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del programa “Trama Digitales”, que se aplicará a partir de agosto en 22 establecimientos educativos de gestión estatal de Villa Constitución, donde tiene operaciones la compañía.

El acuerdo incluye la provisión de tecnologías digitales interactivas en aulas, representando una inversión total de más de $2.440.000.  En el acto de firma de este convenio se entregó el equipamiento tecnológico a las escuelas públicas de la ciudad consistente en: tabletas para el nivel Inicial; aulas digitales para Primaria; pizarras digitales y proyectores para los niveles Especial, Secundaria y Superior.

En el acto que se realizó esta mañana en la Escuela N° 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado” de la ciudad santafecina, estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, el Intendente de Villa Constitución, Horacio Felipe Vaquie, y por parte de Acindar Grupo ArcelorMittal participaron José Ignacio Giraudo, Director Ejecutivo General y Arturo Acevedo, presidente de Acindar Grupo ArcelorMittal y Fundación Acindar.

Al respecto, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti celebró el desarrollo de esta iniciativa de educación y el trabajo de articulación realizado para materializarla.

Por su parte José Ignacio Giraudo, Director Ejecutivo General de Acindar afirmó que por las características que posee el programa, como el gran potencial transformador de la realidad y la capacidad de generar sinergias, Tramas Digitales agrega valor a la construcción conjunta de una sociedad.  “En el sector privado el desafío que tenemos no es solamente producir bienes y servicios, sino también demostrar que somos capaces de poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.  Este es un proyecto colectivo, que genera valor para toda la sociedad en un contexto de desafíos crecientes y con realidades complejas para todos. En este escenario, estamos convencidos que la educación es la respuesta a todos aquellos desafíos”, aseguró Giraudo.

Arturo Acevedo, quien preside la Fundación Acindar resaltó el trabajo que la organización viene realizando desde hace 52 años para promover la educación como base de transformación para la sociedad. “Este tipo de proyectos son un orgullo para la Fundación porque reflejan una interacción conjunta para llevar beneficios a la comunidad”, afirmó.

Junto con el equipamiento tecnológico, Tramas Digitales incluye la capacitación a docentes para el desarrollo de contenidos digitales apropiados, por lo que su enfoque es principalmente pedagógico.  Asimismo, en las aulas los chicos tendrán la posibilidad de trabajar en red y utilizar la tecnología en su aprendizaje cotidiano.

Como política socioeducativa, el programa abre el camino para alcanzar el objetivo de garantizar a todos los alumnos del sistema educativo de Villa Constitución el acceso a las nuevas tecnologías, brindándoles igualdad de oportunidades y reduciendo la brecha digital en la región.


Acerca de Acindar Grupo ArcelorMittal
Fundada en 1942, Acindar Grupo ArcelorMittal  cuenta con más de 2.700 empleados y una producción anual de 1.700.000 toneladas de acero de calidad que se traducen en más de 200 líneas de productos para atender los mercados de la construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. Actualmente opera bajo un Sistema de Gestión Integrada (Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) y ha certificado todos sus procesos y localizaciones bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Desde Acindar Pymes S.G.R, facilita el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones, y hace más de 50 años promueve la educación como base de la transformación social a través de “Fundación Acindar”.

Información sobre ArcelorMittal
ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales, incluyendo el agropecuario, el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de innovación y desarrollo y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |