jueves, julio 17, 2014

Programa completo con presencias internacionales en el VI Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain

Será el 4 de septiembre próximo, organizado por Webpicking.com y el ITBA. Se trata de la ya tradicional jornada anual de actividades donde se habla y debate sobre la logística y su relación con el medio ambiente, y las oportunidades económicas que pueden aparecer de una logística sustentable.
La actividad, que es gratuita (previa acreditación) es realizada por webpicking.com desde 2009. Este año, al igual que en 2013, será en asociación con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que prestará su auditorio, aulas e infraestructura al efecto. Puede obtenerse información actualizada en www.forologistica.com
Por la mañana del 4 de septiembre, en el auditorio del ITBA (Av. Madero 399, CABA), se ofrecerá el siguiente ciclo de conferencias:
  • Coordinación de logísticas regionales con la globalización para mejorar la eficiencia y reducir emisiones, por Erica Vieira Marcos, quien es Global Freight Initiatives Coordinator del Smart Freight Centre (Holanda).
  • Estrategias y Herramientas para la Disminución de la Huella de Carbono en el Transporte de Carga por Carretera. Julio Villalobos. Director del Centro del Transporte de la Universidad Andrés Bello de Chile.
  • Presentación de resultados y recomendaciones del Observatorio para una logística sustentable en la Argentina. Jorge Tesler y Fernando Cedrés. Director y Coordinador del Observatorio de Logística Sustentable del ITBA.
  • Proyecto de mejora de la competitividad industrial a través de la innovación sustentable, desarrollado por la UIA, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia de Cooperación Alemana –GIZ. La presentación la realizará Cecilia Hiriart, jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina (UIA)
Por la tarde, después del almuerzo (libre) se desarrollarán en la Escuela de postgrado del ITBA (25 de mayo 444, CABA), tres workshops simultáneos, en los que los participantes podrán debatir y analizar experiencias, acompañados a su vez por expertos que moderarán el encuentro. Cada uno de los talleres estará focalizado en los siguientes temas:
  • Ampliación de los asuntos desarrollados por el Observatorio de Sustentabilidad y Logística del ITBA. Moderado por Fernando Cedrés, Coordinador del Observatorio.
  • Desarrollos y resultados obtenidos por operadores logísticos en Argentina. Moderado por Carlos Musante, Director Técnico de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).
  • Desarrollos y resultados obtenidos por proveedores para la logística en Argentina.
El VI Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), y con los auspicios del Grupo Logístico Andreani, Celsur Logística, Exologística, Hormetal, MacPallet, Iflow, Tenaris y Zarcam Logística. Como media partner cuenta con la colaboración de AgendaRSE.

Para mayores informaciones e inscripciones: www.forologistica.com

No hay comentarios.:

AddThis

Share |