domingo, septiembre 07, 2014

Unilever estuvo presente en Sustainable Brands Buenos Aires 2014

Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo de Unilever Latinoamérica, disertó acerca de   cómo impulsar el cambio a través de una nueva forma de hacer negocios.



Viernes, 5 de septiembre de 2014 – Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo de Unilever Latinoamérica fue uno de los oradores destacados en Sustainable Brands Buenos Aires 2014, evento global que reúne a las principales marcas y especialistas en el ámbito de la sustentabilidad. Durante su presentación, Kozuszok habló de la sustentabilidad en cada uno de los componentes de la cadena de valor y de la experiencia de la compañía, a través de sus distintas marcas, en el impulso de una nueva forma de hacer negocios.



Kozuszok destacó los avances del Plan de Vida Sustentable de Unilever, implementado a fines de 2010 y que cubre toda la cadena de valor de la compañía, desde la forma en que se consiguen las materias primas, los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final.


“A nivel global en Unilever establecimos objetivos mensurables para el año 2020: ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental producido por la manufactura y el uso de nuestros productos, obtener el 100% de nuestra materia prima agrícola de fuentes sustentables y mejorar la vida de las comunidades. Para fines de 2013, en materia de salud e higiene, ayudamos a 303 ​​millones de personas a mejorar su salud y bienestar a través de nuestras marcas Lifebuoy, Signal, Pureit y Dove. En lo que respecta a nutrición, el 31% de nuestros alimentos y bebidas cumplen con los más altos estándares de nutrición a nivel mundial y, comparado con el 14% de 2010, logramos que el 48% de nuestras materias primas agrícolas provengan de fuentes sustentables”, comentó Kozuszok.  


Lo que se destaca es que durante el mismo período, nuestro negocio creció más del 22% a nivel global y las marcas que tienen propuestas sustentables fueron las que experimentan los mayores crecimientos. Esto indica que otra manera de hacer negocios es posible. Realmente creemos que podemos lograr una diferencia mayor con respecto al cambio climático, a la seguridad alimentaria y a las enfermedades relacionadas con la higiene”, agregó Miguel Kozuszok.


Para finalizar, el ejecutivo aseguró que existe un círculo virtuoso de sustentabilidad en la manera de hacer negocios y que es necesario que todos los actores de la cadena de valor, especialmente las empresas de gran escala y las comunidades, estén comprometidas para lograr el cambio.


Si vamos a crear un mundo en el que la vida y el negocio sustentable sean la norma, se necesitará más colaboración entre las empresas, los gobiernos, las ONG y los consumidores. Estamos muy abiertos a las ideas innovadoras y la colaboración intersectorial en las áreas en las que necesitamos más ayuda y donde podemos hacer la diferencia. La buena noticia es que las personas tienen un deseo cada vez más fuerte de contribuir al cambio y sumarse al movimiento para hacer de la vida sustentable algo cotidiano”, finalizó Miguel Kozuszok.  

Si quieres saber mas de lo que presento Miguel podes ver los videos a continuación:







Acerca de Unilever

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar del mundo, usa una marca Unilever.
Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Unilever de Argentina emplea en el país a 4.900 personas que trabajan en sus plantas y oficinas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

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