domingo, septiembre 07, 2014

Más de 800 personas ya son parte de la experiencia Sustainable Brands Buenos Aires

En Buenos Aires, 5 de septiembre 2014 continúa el debate sobre cómo reimaginar el éxito de negocios con foco en el rol transformador de las marcas para un futuro mejor.

La conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, ya inspiró a más  de 800 personas sobre el vital rol transformador de las marcas hacia un futuro más sustentable.
El día 4 de Septiembre de 2014, más de 20 oradores participaron de la jornada y hoy, la conferencia más importante de Marcas y Sustentabilidad, organizada por Urban Grupo de Comunicación, continúa con un nutrido programa de sesiones plenarias, temáticas, workshops, sesiones de Q&A y debates.

Durante esta segunda jornada los asistentes presentes pudieron acercarse a diferentes temáticas como el reciclado y la problemática de la basura, los nuevos consumidores aspiracionales, o cómo impulsar una nueva forma de hacer negocios y una economía más responsable.

Gonzalo Muñoz, Director de Triciclos inició la mañana con su charla “Qué hay en una bolsa de basura”, donde hizo hincapié en el reciclaje como solución del problema de la basura: “Alguna vez estuvimos integrados en la naturaleza, y la naturaleza no genera residuos. Los humanos inventamos el concepto de residuos y se convirtió en un problema”.

Raphael Bemporad CEO de BBMG

Por su parte, Raphael Bemporad, CEO de la consultora neoyorkina BBMG Consulting, presentó su estudio sobre los nuevos consumidores “aspiracionales”, jóvenes, amantes de las compras, y qué buscan un valor añadido en las propuestas de las marcas: “Los Aspiracionales ofrecen una alquimia que genera un motor de cambio, son incluyentes culturalmente, son compradores, están orientados al materialismo pero están inspirados por valores sustentables”. Sepa mas sobre lo que dijo en el video que sigue:






En el cierre del primer bloque, Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo de Unilever para América Latina y Presidente de Unilever Cono Sur, inició el debate sobre el cambio de paradigma en el mundo de los negocios y la nueva forma de hacer negocios.

Miguel Kozuszok, VP Ejecutivo de Unilever
 Durante su charla “Impulsar el cambio a través de una nueva forma de hacer negocios”, Miguel destacó: “Nos alienta seguir creciendo, generando empleo y mejorar la vida de las personas de una manera sostenible. Que busquemos productos más sustentables no significa que los consumidores tengan que pagar más, no le podemos trasladar el problema de la sustentabilidad a los ciudadanos”.

Ricardo Fentón, Fundador de Ovis XXI

Ricardo Fentón, Fundador de OVIS XXI, fue el encargado de llevar al centro del debate uno de los ejes de la conferencia: la regeneración.  Vea la entrevista que le hicimos a Ricardo para profundizar su presentación.

Entrevista a Ricardo Fenton

Termino su conferencia diciendo:“Regenerar es negocio: es un aumento del capital ecológico, implica un proceso de aprendizaje y le da a la juventud un incentivo para volver al campo. El estándar define responsabilidades, documenta resultados a las partes interesadas y asegura que los incentivos tengan un claro correlato en las prácticas de regeneración. Las marcas son el nexo entre el productor y el consumidor”.

Rick Ridgeway

También como caso emblemático de sustentabilidad,  la primera jornada contó con la presencia de Rick Ridgeway, Vicepresidente de temas ambientales de Patagonia, que se enfocó durante su discurso en cómo avanzar hacia una economía responsable, comentó: “hacer el mejor producto que podemos, sin hacer daños innecesarios y usar nuestro negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental”.
El mundo de la publicidad estuvo también presente en esta primera jornada con Alex Pallete, fundador de la agencia PICNIC. “El reto de las marcas es recuperar el propósito  y eso implica estar dispuesto a cambiar el modelo de negocios, salir de la zona de confort,  y ser sinceros: los propósitos que valen son los auténticos”.

Vea la sesión  de Q & A que se les hizo a ambos aquí:

1st Q&A Rick Ridgeway & Alex Pallete

2nd Q&A Rick Ridgeway & Alex Pallete

                                            Pregunta sobre la misión de las organizaciones

                                           3rd Q&A Rick Ridgeway & Alex Pallete

4rd Q&A Rick Ridgeway & Alex Pallete

Durante la jornada de la tarde se contó con diferentes sesiones temáticas en paralelo sobre 1) Cambio organizacional y nuevas formas de liderazgo; 2) Hacia un consumo más responable y 3) Comunicación en la era de la conversación, además de un workshop “Disrupt&Delight” dictado por la agencia neoyorkina BBMG. El cierre de la jornada contará además con diferentes charlas de oradores y un debate local sobre el “Cambio de las reglas del juego”.

En su primera edición, Sustainable Brands Buenos Aires reúne más de 800 que tienen la oportunidad de participar de conferencias de carácter internacional en la que tienen lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Se trata de un espacio de participación conjunto de corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Sustainable Brands se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios y así, crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos. Las marcas líderes de hoy, que están rediseñando su rol y todos los aspectos que integran su negocio para crear un impacto positivo, están presentes en Sustainable Brands.​

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