miércoles, septiembre 07, 2016

Ervin Laszlo, el creador del Club de Budapest, llegará a la Argentina


Ervin Laszlo


A fines de Octubre, estará visitando nuestro país  Ervin Laszlo uno de los filósofos más importantes de la historia de la humanidad, especializado en Ciencias Sistémicas.

El Dr. Ervin Laszlo es generalmente reconocido como el fundador de la filosofía de sistemas y Teoría de la Evolución General. Su trabajo en los últimos años se ha centrado en la formulación y desarrollo de la "Paradigma Akasha", la nueva concepción del cosmos, la vida y la conciencia que emerge en la vanguardia de las ciencias contemporáneas. Se desempeña como Presidente del Club de Budapest, Presidente del Centro de Estudios Avanzados de Ervin Laszlo (Ervin Laszlo Institute for Advanced Study (ELIAS) ), Rector de la Universidad Giordano Bruno que propone un cambio de paradigma para los jóvenes, y ​​editor de  World Futures: Un Journal de investigación con nuevo paradigma..

Érvin es destinatario del más alto grado en filosofía y ciencias humanas de la Sorbona, la Universidad de París, así como del Diploma de Artista codiciado de la Academia Ferenc Liszt de Budapest. y premios adicionales incluyen cuatro doctorados honorarios.

Sus citas han incluido ayudas a la investigación en universidades como Yale y Princeton, cátedras de filosofía, ciencias de sistemas y ciencias futuras en las Universidades de Houston, estado de Portland, e Indiana, así como la Universidad de Northwestern y la Universidad Estatal de Nueva York. Su carrera incluyó también ser profesor invitado en varias universidades de Europa y el Lejano Oriente. Además, trabajó como director del programa para el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). En 1999 se le concedió un doctorado honorario por el Instituto Internacional Canadiense de Estudios Avanzados de Investigación de Sistemas y Cibernética.

Durante muchos años se ha desempeñado como presidente del Club de Budapest, que él mismo fundó. Es asesor del Director General de la UNESCO, el embajador del Consejo Internacional de Delfos, miembro de la Academia Internacional de Ciencias, Academia Mundial de las Artes y las Ciencias y la Academia Internacional de Filosofía.

Dos veces nominado para el Premio Nobel de la Paz (2004, 2005), obtuvo el premio Goi Peace (2001). Es autor de más de 70 libros, que han sido traducidos a veinte idiomas, y ha publicado más de cuatrocientos artículos y trabajos de investigación, entre ellos seis volúmenes de grabaciones de piano.


No hay comentarios.:

AddThis

Share |