jueves, diciembre 28, 2006

“EMPRENDIENDO LA PAZ” PREMIO A LA INNOVACIÓN ASHOKA-CHANGEMAKERS

“EMPRENDIENDO LA PAZ”, PREMIO A LA INNOVACIÓN ASHOKA-CHANGEMAKERS
Ashoka y su programa Changemakers.net (Impulsores de Cambio) acaban de presentar un concurso para identificar estrategias innovadoras en el área de la resolución de conflictos. Se buscan proyectos con estrategias innovadoras y de alto impacto para paliar y gestionar los conflictos que afectan a la sociedad en diferentes partes del mundo. El concurso “Emprendiendo la paz” acepta solicitudes en inglés, castellano o árabe hasta el 10 de enero de 2007 y está abierta a todo tipo de organizaciones, incluyendo entidades del sector privado, asociaciones sociales u organizaciones públicas de diferentes países.
Todos los proyectos se exponen en la web de Changemakers (www.changemakers.net) para que la comunidad virtual pueda verlos, adjuntar comentarios, formular preguntas y, en último término, ayudar a difundir su impacto.
Este concurso busca innovadores comprometidos y de alto impacto que diseñen estrategias con el fin de crear los fundamentos necesarios para que la paz perdure en diferentes contextos y participar en una comunidad que comparte recursos con agilidad y flexibilidad para que su trabajo pueda expandirse geográficamente y en situaciones diferentes.
Esta competición pone en contacto a los innovadores con la comunidad de Changemakers a través de un panel de jueces de “Emprendiendo la Paz” que incluye representantes de las organizaciones Humanities United, Peace Direct, el Centro Europeo para la Prevención de Conflictos y la emprendedora iraní Anousheh Ansari. Los jueces revisan los proyectos y seleccionan un grupo de finalistas a los que presentarán en el Foro Mundial de Skoll a finales de marzo 2007. Este evento representa una gran oportunidad para que los emprendedores promuevan su trabajo y también para facilitarles el acceso a recursos clave y a los conocimientos necesarios para mejorar sus proyectos.
La comunidad de Changemakers escogerá tres ganadores entre los finalistas mediante un voto abierto y cada ganador recibirá una dotación de 5.000 dólares. Se archivarán todas las solicitudes online, creando un banco de todos los recursos de soluciones que se aplican en cada fase de los conflictos.
Los Premios a la Innovación están basados en un formato único de ‘participación abierta’ en el cual los participantes compiten para encontrar las mejores soluciones a problemas sociales, a la vez que colaboran entre ellos para avanzar en las iniciativas actuales.
Changemakers (www.changemakers.net) es una iniciativa de Ashoka que brinda las soluciones y los recursos necesarios para todo aquel que desee convertirse en un ‘impulsor de cambio’ y difunde testimonios que ponen de manifiesto los principios fundamentales de la innovación social en todo el mundo. Changemakers está construyendo la primera comunidad virtual ‘Open Source’ (de participación abierta) a escala global que compite para generar las mejores soluciones y a la vez colabora para enriquecer e implementar dichas soluciones.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |