jueves, septiembre 30, 2010

Mapfre firma el plan de igualdad y el convenio para 10.000 empleados


MapfreLa dirección de Mapfre ha firmado con los sindicatos CC.OO y UGT el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio Laboral 2010-2013, que afectan a un total de 20 empresas del grupo y a 10.000 empleados en España, según ha informado la aseguradora que preside José Manuel Martínez.

El Plan de Igualdad consolida el compromiso asumido por Mapfre con las políticas de igualdad y conciliación de la vida laboral y profesional, ya que contempla acciones de formación e iniciativas concretas para garantizar y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, según la empresa.

Asimismo, contempla el teletrabajo en determinadas situaciones, mecanismos para facilitar la movilidad geográfica por razones familiares, y nuevos permisos y flexibilidad en horarios en situaciones singulares.

Este plan pretende establecer un modelo de gestión que atraiga y retenga el talento, incremente el compromiso mutuo entre la empresa y sus trabajadores y contribuya a una mayor eficiencia y productividad. Para alcanzar este objetivo se han realizado entrevistas personales y encuestas entre los integrantes de la plantilla que han definido las necesidades y objetivos en materia de conciliación e igualdad.

El nuevo convenio, por su parte, consolida las mejoras que se contemplaban en anteriores convenios y establece un sistema de revisión salarial que supone una mejora anual del poder adquisitivo de los empleados.

Asimismo, el convenio fija como festivo el día 5 de enero (con lo que se reduce el cómputo anual de trabajo en siete horas) e introduce mejoras en los beneficios sociales que Mapfre ya ofrecía a sus trabajadores.


No hay comentarios.:

AddThis

Share |