viernes, octubre 01, 2010

Once empresas españolas, entre las cien más sostenibles del mundo

- Telefónica, la mejor empresa del sector de telecomunicaciones

Once empresas españolas figuran entre las cien más sostenibles del mundo de acuerdo con el ranking "Global 100 Sustainable Performance Leader", que elabora anualmente la firma americana CRD Analytics.

Estas compañías, que detacan por sus estrategias de responsabilidad social, son Banco Santander, Telefónica, BBVA, Bankinter, Indra, Iberdrola Renovables, Banco Popular, Iberdrola, Abertis, Telecinco e Inditex.

El ranking general esta liderado por la farmaceutica Merck, seguida de IBM y la suiza Novartis. En el puesto número 6 figura el Banco Santander, que es la segunda entidad financiera después de Credit Suiss, que esta situada en el puesto número 5.

Por su parte, la operadora española lidera el sector de las telecomunicaciones y se sitúa en el puesto número 12, después de ascender 44 puestos respecto al año anterior, habiendo obtenido una puntuación de 65,55 sobre 100.

Para elaborar este ranking, se analizan más de 5.000 compañías cotizadas con un mínimo de capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares e informe de responsabilidad social.

De estas empresas se estudia su comportamiento y se tienen en cuenta 200 indicadores que incluyen tanto métricas financieras tradicionales como datos medioambientales y sociales, basados en el Global Reporting Initiative.

CRD Analytics es una firma americana de análisis centrada en inversiones sostenibles y es autora junto con el NASDAQ del NASDAQ OMX CRD Global Sustainability 50 Index.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios.:

AddThis

Share |