viernes, octubre 01, 2010

La ONU insta a los gobiernos a normalizar los reportes de sustentabilidad

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) publicó la semana pasada un estudio denominado “Inversiones y Responsabilidad Empresarial una Revisión”, un análisis de las políticas de los inversores y las empresas sobre la responsabilidad social de las empresas entre las 100 empresas multinacionales y fondos de inversión más grandes del mundo. La UNCTAD sostiene que existe un espacio para que las políticas públicas establezcan una “armonización de los informes de RSE” y volver “mandatorio la presentación de estos informes a través de los requisitos de Bolsas de Valores”.



Las prácticas responsables de la inversión (los esfuerzos de los inversores incorporar las cuestiones de RSE) se ha convertido en una característica común de los 100 fondos de pensiones más grande del mundo. “Los reguladores pueden trabajar para fortalecer los mecanismos institucionales a través del cual los accionistas puedan ejercer influencia sobre las prácticas de ESG de las empresas en las que invierten, al mismo tiempo alentar a los inversores para articular formalmente su posición sobre las cuestiones ASG en los informes públicos”, sostiene el informe.

En lo que respecta al cambio climático, la información básica se presenta por ahora en las empresas transnacionales más grandes. Sin embargo, la UNCTAD encuentra “incoherencias e insuficiencias significativas entre los informes que impiden la comparabilidad y la utilidad de esta información para quienes toman decisiones de inversión”.

“Los responsables políticos podrían promover un enfoque armonizado internacionalmente a las empresas en la manera de explicar, calcular y definir el cambio climático y las emisiones relacionadas”, concluye el documento.

Fuente:http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/Noticias-10/1568.html?x=1&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20onu-regulacion-reportes%20-%2030-09-2010&utm_content=la-onu-insta-a-los-gobiernos-a-normalizar-los-reportes-de-sustentabilidad

No hay comentarios.:

AddThis

Share |