viernes, noviembre 12, 2010

Allianz y la Fundación EcoAndina llevan energía solar al pueblo de San Juan y Oros en la puna Argentina

El programa de Allianz y Ecoandina, de una duración de cinco años, dotará de energía solar al pueblo de San Juan y Oros (provincia de Jujuy)



Se instalará una cisterna de abastecimiento de agua para todo el pueblo, 15 cocinas solares familiares, calefacción en la escuela primaria, un horno y un baño comunitario a energía solar



Con el desarrollo de este proyecto, Allianz contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de San Juan y Oros a través del uso racional de la energía y con un costo considerablemente menor para la población; a la reducción de la desertificación de la zona, producto de la disminución del uso de leña; y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por el uso de energía solar térmica en lugar de combustibles fósiles.



La infraestructura tecnológica del proyecto fue desarrollada y aplicada por la Fundación EcoAndina, dedicada a la investigación sobre desarrollo sustentable en comunidades aisladas y preservación de la biodiversidad. La Fundación Ecoandina promueve el concepto de “Pueblos Solares Andinos”, localidades alimentadas con energías limpias y con un uso sustentable de sus recursos naturales.

Juego online CEO2

Es un juego interactivo que pone al jugador a cargo de diferentes decisiones estratégicas como CEO de una compañía. El jugador, a través de sus decisiones, debe reducir las emisiones de dióxido de carbono y, a la vez, aumentar la productividad. El objetivo de CEO2 es concientizar a los empresarios como actores claves para ayudar a reducir los impactos del cambio climático. Para conocer la versión es español de CEO2 ingresa a www.allianz.com.ar/conocimiento/ceo2

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono es necesaria para limitar que el aumento de temperatura sobrepase los 2ºC, comparado con los niveles pre industriales, y así, evitar las peligrosas consecuencias del cambio climático como la escasez de agua, el riesgo de inundaciones, aumento del nivel del mar y episodios externos y frecuentes de calor y lluvias que, a su vez, generan inseguridad alimenticia (disminuye el rendimiento de las cosechas), enfermedades (diarrea, malaria, malnutrición), extinción de especies y desplazamientos, entre otras cosas.

Allianz lanza el sitio “Conocimiento Allianz”


Se trata de un sitio que brinda información a la comunidad sobre cambio climático, energía, microfinanzas, demografía, seguridad y salud.

Para conocer más detalles visita la página www.allianz.com.ar/conocimiento.

Conocimiento Allianz es el sitio web en español que replica el exitoso sitio del Grupo Allianz llamado “Allianz Knowledge” (www.knowledge.allianz.com), que brinda contenidos a la comunidad sobre cambio climático, energía, microfinanzas, demografía, seguridad y salud.

Con el objetivo principal de educar, prevenir, favorecer el diálogo y transferir conocimiento, Allianz Argentina está trabajando en un plan de generación de contenidos relacionados a cambio climático, energía, microfinanzas, demografía, y seguridad y salud.


Allianz reafirma su compromiso con el medio ambiente con su proyecto “Alianza Ambiental”



Lanzado en el año 2007, el proyecto Alianza Ambiental surgió como un proceso de concientización ambiental ante la preocupación creciente por la cantidad de papel utilizado en la tarea diaria de nuestro negocio.



El primer proyecto “Alianza Forestal” incluyó:



- Implementación de la póliza electrónica (envío de pólizas en formato digital)

- Concientización de empleados, productores y asegurados

- Eliminación de impresoras personales en Allianz

- Impresión automática en doble faz en impresoras de áreas



En el año 2010 Allianz amplió el concepto del proyecto generando “Alianza Ambiental”, con los objetivos de incrementar la participación de la póliza electrónica, involucrar al productor, asegurado y empleado en la causa de cuidado del medio ambiente a través de acciones y eventos puntuales a lo largo del año, y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, contribuyendo con la imagen responsable de Allianz.



Desde septiembre 2008, Allianz ha enviado 27.542 pólizas en formato electrónico, y se han adherido a este sistema 6.302 asegurados, siendo esto un 17% del total de pólizas de la compañía. Esto representa 4.241 kg de papel que no se utilizaron, 296 árboles que no se talaron y 84.829.360 de litros de agua no utilizados para la producción de papel.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |