lunes, noviembre 15, 2010

Las mujeres de la familia Pascual Gómez-Cuétara,galardonadas por su labor en el campo empresarial

• “Nosotras formamos un gran equipo, siempre en base a la perseverancia y el amor al trabajo bien hecho”

Burgos, 15 de noviembre de 2010. Se ha celebrado en Briviesca (Burgos) la entrega de los Premios Mujeres y Empresa, que organiza anualmente la asociación de mujeres empresarias de Miranda de Ebro (ADEME), con asistencia de premiadas y familiares, así como relevantes personalidades de la provincia y la autonomía.

Tras unas palabras de bienvenida de la Presidenta de ADEME, Angélica Herrero Iñiguez, que reconoció el esfuerzo que están haciendo las empresas burgalesas en estos tiempos; y tras el agradecimiento del alcalde de Briviesca por haber elegido la localidad como sede de este acto, comenzó la entrega de los galardones.

Autoridades regionales y locales de la Comunidad de Castilla y León, como el viceconsejero de Economía y Empleo, Ignacio Ariznavarreta; la directora general de la Mujer, Alicia García; José María Martínez, alcalde de Briviesca; y Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos, entregaron los diplomas que destacan la labor de los premiados en diferentes sectores del campo empresarial.

El premio a la Excelencia, compartido con Mª Isabel de Lorenzo, de Eibur Círculo Empresarial, se concedió conjuntamente a Pilar Gómez-Cuétara Fernández y sus hijas, Pilar y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, de la empresa Grupo Leche Pascual. Al recibir el galardón, Sonia Pascual destacó el hecho de que este premio “concedido a las tres juntas, refleja un profundo y sincero trabajo en equipo… como el que formaron nuestros padres. Equipo que debe su éxito a valores tan importantes como el respeto, la confianza, la integridad, el coraje y un alto grado de compromiso y responsabilidad. Siempre con generosidad, poniendo la familia al servicio de la empresa”.

Por su parte, Pilar Gómez-Cuétara, viuda de Tomás Pascual, fundador de esta empresa aimentaria, hizo un juego de palabras con su nombre, asegurando que “los auténticos pilares de los que me siento orgullosa son mis propios hijos”.

Asimismo, recibieron sus correspondientes galardones la pintora María José Castaño; Yolanda y Carolina García Viadero, de Bodegas Valduero; y Mª Carmen Ruiz Fernández, de Ruiz de la Peña Hojaldre y Bollería, compartieron el galardón a la trayectoria profesional. Maite Hecq Anquela, de Tecny Farma, fue galardonada como mejor directiva. Y el premio a las emprendedoras del año lo compartieron Gemma Fernández, de la Asociación Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano Bretón, y Yolanda Urarte, de la Casa Rural Aldeas de Treviño.
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. http://www.lechepascual.es/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |