martes, julio 12, 2011

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebrará una conferencia de alto nivel sobre trabajo decente

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) celebrará entre el 6 y el 8 de julio en su sede de Ginebra la Segunda Conferencia sobre Reglamentación del trabajo decente, cuyo eje central girará sobre el tema ‘Reglamentar para una recuperación equitativa’.

05-07-2011 - RRHH Press Unos 300 participantes, incluyendo académicos, economistas, juristas y representantes de gobiernos, sindicatos y organizaciones patronales provenientes de diversas regiones del mundo, examinarán la situación normativa del mercado laboral luego de la crisis económica mundial, y analizarán cómo avanzar en una recuperación que sea justa para los trabajadores, prestando especial atención a la desigualdad salarial y de ingresos.

La Conferencia, organizada por la OIT en colaboración con el Grupo de investigación sobre igualdad en el trabajo de la Universidad de Manchester y el Centro para el trabajo y el derecho sobre relaciones laborales (CELRL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Melbourne, tratará de ir más allá de la simple dicotomía entre liberalización y regulación y examinará cómo hacer que la regulación sea más eficaz para beneficio de gobiernos, empleadores, trabajadores y la sociedad en general.

La Conferencia analizará también el papel de la regulación del mercado laboral en relación a los salarios, las desigualdades y el crecimiento, así como su potencial para garantizar condiciones de trabajo decente.

Más de 140 ponencias fueron sometidas a la Conferencia, que incluirá cuatro discusiones plenarias, varias sesiones paralelas, la presentación de dos libros (‘Reglamentación del trabajo decente: El nuevo rumbo en la reglamentación del mercado de trabajo’ -de Sangheon Lee y Deirdre McCann- y ‘El papel de la negociación colectiva en la economía mundial: Negociar por la justicia social’ –de S. Hayter-) y la entrega del premio sobre Reglamentación del trabajo decente.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |