miércoles, agosto 10, 2011

El Día del Niño se festeja en Bunge


La compañía y la Fundación Leer desarrollaron en conjunto una propuesta de celebración interna con eje en la lectura.
Agosto 2011 - Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones, y Victoria Joffre, Coordinadora de Eventos & Relaciones con la Comunidad de Bunge, nos comentan acerca de las acciones planificadas para celebrar el tradicional día del niño. Los mismos nos informaron que, bajo la temática "El libro, el niño y la familia", desarrollaron junto a la Fundación Leer, un programa integral. El mismo consiste en la entrega de un obsequio o "kit de lectura", que de acuerdo a la edad de cada niño, el que se compone de una simpática mochila transparente, libros de textos y un juego de mesa que invita a incentivar la lectura en familia.

Cada niño recibe además, una invitación para participar de un sorteo por importantes premios: netbooks, órdenes de compra, cámaras de fotos, multifunciones, entre otros. Como la intención de esta actividad no es competitiva, se sortearán los premios entre todos los participantes, divididos en las cuatro categorías de edades. El sorteo consiste en registrar diferentes momentos surgidos a partir del regalo recibido en situación de lectura, padres e hijos jugando al juego literario, anécdotas, frases divertidas dichas por los chicos. Este registro es de técnica libre, y presentan el mismo en Recursos Humanos, dando derecho a participar del sorteo.

La celebración interna tendrá una duración de un mes, comenzando en la segunda semana de agosto y finalizando en la segunda de septiembre, siendo el objetivo de Bunge llegar a 1200 niños de entre 0 a 12 años, distribuidos en las bases laborales en las que Bunge opera en el país, a saber, en Santa Fe: Rosario, Puerto General San Martín, San Jerónimo Sud, Venado Tuerto, Esperanza, en Buenos Aires: Capital Federal, Campana, Ramallo, Bahía Blanca, Necochea, en Córdoba: Tancacha, General Paz, Manfredi, en Salta Macapillo, General Mollinedo, Las Lajitas, en Tucumán: Delfín Gallo, en Chaco: Avia Terai, en Santiago del Estero: Bandera, entre otras.

Desde el año 2001, Bunge propone a todos los niños de entre 0 a 12 años, hijos de colaboradores, diferentes actividades con motivo de celebrar su día y establecer un contacto informal con la empresa donde trabajan sus padres. Todos los programas incluyen un obsequio para cada niño adecuado sus edades de desarrollo.

Nuestra compañía encuadra estas acciones en el marco de un programa integral, que comprende otro tipo de acciones, denominado "Bunge: comprometidos con una niñez feliz". Respecto de la propuesta 2011, podemos decir que, nos interesó desarrollar una acción cuyo corolario sea el incentivo del hábito de lectura, dado que consideramos es fundamental para el desarrollo del sujeto, tanto para su formación como para el desarrollo de la creatividad e imaginación, ya que, consolida una poderosa herramienta de transformación personal y social. El proceso de formación de un lector surge desde que la primera infancia y se desarrolla durante toda la vida. El adulto es el principal mediador entre los niños y la lectura y los padres cumplen una función primordial en este acercamiento, el que sentará las bases para la formación de un individuo pensante y con espíritu crítico,

Sabemos que no siempre existe en el hogar la posibilidad de contar con una biblioteca infantil, y que muchas veces los padres no desarrollan frecuentemente el hábito leer a sus hijos en voz alta, o conversar sobre temas literarios. Nuestra propuesta de entregar el "kit de lectura", a través del juego y el esparcimiento, promover el registro de estos momentos divertidos, motivar a los niños a la lectura e incentivar a los papás a disfrutar con sus hijos un experiencia única y sumamente enriquecedora. En definitiva, nuestra finalidad es brindar a las familias una oportunidad única de compartir con los niños momentos de lectura y diversión.

Acerca de Bunge Argentina S.A
Bunge Argentina, opera en Argentina desde 1884. Es una de las compañías de agro-negocios más eficientes y mejor integradas del país, posee acopios, complejos industriales y terminales portuarias estratégicamente ubicados. Líderes en el procesamiento de soja, exportación de subproductos oleaginosos (harinas, aceites y derivados), comercialización de granos, y producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel. Emplea de forma directa alrededor de 1.600 personas.
Para conocer más acerca de Bunge Argentina: www.bungeargentina.com

Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Es la organización líder en la promoción de la lectura y alfabetización,
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:

1.071.279 niños participaron de los programas,
1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y
12.764 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.
Para conocer más acerca de la Fundación Leer www.leer.org.ar

No hay comentarios.:

AddThis

Share |