martes, octubre 11, 2011

Nace Viajes Unalia, la nueva agencia de viajes del grupo Globalia

Economía Empresas. Nace Viajes Unalia, la nueva agencia de viajes del grupo Globalia

Las empresas podrán dar cumplimiento a la Ley de Integración social de minusválidos al contratar sus viajes con Unalia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico Globalia, propiedad del empresario Juan José Hidalgo, ha puesto en marcha una nueva agencia de viajes Unalia, un centro especial de empleo orientado a los viajes de empresa, informó este lunes la compañía.

La nueva marca, que nace de la ya consolidada Halcón Viajes, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Viajes de Empresa (AEGVE), arranca con una plantilla de siete trabajadores con diversas discapacidades y tendrá como director a Javier Blanco. Sus oficinas se ubicarán en el edificio que el grupo tiene en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Con el nacimiento de Viajes Unalia, la compañía que preside Juan José Hidalgo continúa con la labor social que viene desarrollando en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII, en el que un grupo de personas con discapacidad trabajan en diversos oficios, entre ellos la elaboración de bandejas para el catering de los aviones.

En una nota, Globalia recordó que la AEGVE siempre ha insistido en la importancia de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo de los viajes, política que la compañía continúa asumiendo dando un paso más en el cumplimiento con la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), la cual establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con al menos un 2% de empleados con minusvalía.

El cumplimiento de esta ley se puede obtener de tres maneras distintas contratando personal con algún tipo de discapacidad, haciendo donaciones, o a través de una tercera vía que consiste en contratar los servicios de una empresa constituida como Centro Especial de Empleo. De esta manera, las empresas que utilicen los servicios de viajes Unalia estarán, a su vez, cumpliendo con la LISMI.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |