miércoles, octubre 12, 2011

Acindar Grupo ArcelorMittal presenta su séptimo Reporte de Sustentabilidad


Buenos Aires, octubre de 2011.- Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su Reporte de Sustentabilidad 2010, a través del cual da a conocer su desempeño económico, ambiental y social a los grupos de interés.
En su séptima edición consecutiva, el reporte alcanzó la categoría “B” de acuerdo con los estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative). De esta manera, Acindar Grupo ArcelorMittal se posiciona como una de las cinco mejores compañías dentro del Grupo, y una de las empresas argentinas pioneras en esta categoría.
Para Acindar Grupo ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa es una estrategia de gestión empresarial, transversal a todas las áreas de la compañía, que refleja un comportamiento ético y constituye su compromiso en contribuir al desarrollo sostenible.
“La elaboración del Reporte nos permite delinear una nueva forma de relacionarnos con nuestros grupos de interés, involucrando a cada una de las áreas, trabajando en la identificación de los puntos de interés comunes y estableciendo objetivos para cada uno de ellos. De esta manera podemos evaluar nuestra gestión sustentable y establecer un plan de acción para continuar avanzando en la optimización de nuestras operaciones y nuestro relacionamiento con los grupos de interés con los que interactuamos”, señaló Carlos Vaccaro, Gerente de Asuntos Externos de Acindar.
“Nos sentimos orgullosos de poder compartir las distintas acciones que desde Acindar Grupo ArcelorMittal hemos realizado en el camino que transitamos para lograr juntos trasformar el mañana”, comentó José I. Giraudo, Director General Ejecutivo de la compañía.
El Reporte de Sustentabilidad de Acindar Grupo ArcelorMittal se estructura en torno a cuatro áreas específicas, que reflejan las prioridades fundamentales del negocio y sus grupos de interés: invertir en nuestra gente; hacer el acero más sustentable; enriquecer nuestras comunidades; y transparencia de gestión.
El Reporte de Sustentabilidad 2010 de Acindar Grupo ArcelorMittal se encuentra disponible en la página web: www.acindar.com.ar
Acerca de Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la empresa siderúrgica productora de aceros largos líder en el mercado argentino. Fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc.
Con presencia internacional, la compañía forma parte del Grupo ArcelorMittal, que emplea a más de 310.000 personas alrededor del mundo y posee operaciones en más de sesenta países.
En Argentina emplea a 2791 personas y cuenta con cinco plantas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.
Comprometidos desde hace más de 65 años con el desarrollo sustentable del país, la política de Responsabilidad Corporativa de Acindar se estructura en torno a cuatro áreas específicas, que reflejan las prioridades fundamentales del negocio y sus grupos de interés: invertir en la gente; haciendo que cada persona que trabaja en la compañía se sienta valorada; hacer el acero más sustentable, usando su experiencia en la industria para desarrollar procesos más limpios y ecológicos; enriquecer nuestras comunidades, conociendo que su presencia juega un rol importante en todas las comunidades en las que opera; y transparencia en la gestión, en la cual se basa para desarrollar el negocio.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |