viernes, octubre 28, 2011

XXVI Jornadas Corresponsables en Vigo


Un experto vincula la innovación y los incentivos de las administraciones públicas con el crecimiento de la RSE

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, José Luis Blasco, ha apuntado que los retos que, a su juicio, necesita la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para seguir creciendo pasan por "la innovación --porque hay grandes oportunidades para crear valor con la RSE--, el impulso de los inversores y el papel incentivador de las administraciones públicas".

Blasco ha hecho estas declaraciones durante la clausura de las XXVI Jornadas Corresponsables celebradas este miércoles en Vigo, en las que han participado 45 empresas y organizaciones gallegas. Cerca de 140 personas han asistido a este encuentro, según los organizadores.

La jornada también ha contado con la presencia del director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Nova Galicia Banco, Miguel Bermejo, que ha catalogado la RSE como "una cuestión cultural de revisión corporativa de las empresas, que se tiene que incorporar a sus estrategias de gestión". Bermejo también ha reflexionado sobre el papel de la sociedad en materia de RSE y ha asegurado que "es una cuestión de todos" por lo que, en su opinión, "para que siga creciendo tiene que involucrar a todos los grupos de interés".

Por su parte, el director general de MediaResponsable y editor de Corresponsables, Marcos González, ha apuntado que "las empresas gallegas y la Xunta están apostando fuertemente por el impulso de la RSE" y que "la RSE es el camino para salir reforzados de la crisis". En la misma línea, la jefe territorial de Pontevedra de Relaciones Laborales de la COnselleria de Traballo, Carmen Bianchi, ha comentado que la Xunta ha elaborado un Plan Estratégico de RSE 2011-2014, destacando la "importancia que tiene buscar un equilibrio entre el negocio y las responsabilidades éticas".

Durante la posterior mesa-coloquio, el director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés, ha explicado que la compañía "cuida especialmente su RSE en materia de medio ambiente, laboral y contribución a la comunidad".

Por su parte, el gerente de Comunicación y Reputación de Ence en Galicia, Pancho R. Trsitán, ha puesto como ejemplo la planta de Ence en Pontevedra la cual ha experimentado una "clara" disminución en contaminación en las últimas décadas, mientras que el director de Aguas de Mondariz, Alberto Cabada, ha afirmado que "hay muchas empresas que hacen RSE, pero no lo ponen en valor y hay que comunicarlo".

Durante la jornada se han entregado los diplomas del Manifiesto por la Corresponsabilidad de la Fundación Corresponsables a 45 empresas y organizaciones de Galicia y a 28 personas a título individual. Los diplomas fueron entregados por la subdirectora general de Trabajo de la Xunta de Galicia, María Coutinho, y por el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |