lunes, noviembre 21, 2011

CONSTRUYENDO PUENTES

Como experto en Recursos Humanos, y a partir del rol privilegiado que le da el interactuar cotidianamente con miles de empresas en todo el país, Manpower promueve la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo, fomentando - a la vez - la toma de conciencia y el rechazo a prácticas de empleo basadas en la explotación de personas.

En alianza con gobiernos, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, Manpower desarrolla 7 programas de RSC (entre ellos el voluntariado corporativo) y su iniciativa “Construyendo Puentes hacia un mundo laboral más inclusivo” con el fin de promover oportunidades de formación y de empleo para los participantes de sus programas.
Desde 2008 “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo” tiene como objetivo lograr oportunidades de empleo y de formación para los participantes de los programas de RSC. Los empleados de Manpower invitan a las empresas cliente a evaluar cuál es el mejor candidato para el puesto no sólo por perfil; sino a valorar la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en su empresa, dando una oportunidad a una persona en desventaja.
Anualmente se reconoce a los “Socios en la Inclusión” (clientes, empleados y sucursales de Manpower) comprometidos con la iniciativa. Desde 2008 se reconocieron 80 empresas cliente de todo el país y 50 sucursales y empleados.
Los programas de RSC orientados a promover la empleabilidad de grupos en desventaja son:

• Oportunidades para todos: Programa de promoción de la diversidad en el mundo laboral, con énfasis en la inserción laboral de personas con discapacidad. Desde 2004, se produjeron más de 740 inserciones de personas con discapacidad en más de 80 empresas y más de 2.200 ejecutivos de empresas han sido capacitados por Manpower en “Concientización en Diversidad” y “Herramientas de Selección para personas con discapacidad”.

• Juntos por los jóvenes: Programa de formación para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos entre 18 y 30 años, trabajando en todo el país en alianza con empresas, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Desde 2004, más de 4.000 jóvenes de bajos recursos de 45 ciudades de todo el país fueron capacitados en nuestros talleres de formación laboral.


• Sin Fronteras: Programa de orientación laboral y búsqueda de empleo para personas migrantes y refugiadas en la Argentina. Desde 2007, más de 360 personas refugiadas participaron de los talleres de orientación laboral.

• La Mujer en la empresa contemporánea: Programa de promoción de la mujer en el mundo del trabajo con acento en la conciliación de la vida laboral y familiar, construido como un espacio de diálogo con el público interno de Manpower, con la comunidad y con las empresas cliente. Desde 2008, más de 150 mujeres han participado en talleres de orientación laboral dictados por voluntarios corporativos.
• Mayores Talentos. Valorando la Experiencia: Programa de orientación laboral y búsqueda de empleo para reinserción de personas mayores de 45 años. Desde 2009 más de 230 personas participaron de los talleres de orientación laboral junto a la Asociación Civil Diagonal y fueron entrevistadas en nuestras sucursales.

• Huella Solidaria: Programa de formación sanitaria y sobre derechos laborales con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los trabajadores rurales y sus familias en las zonas en las que Manpower opera y concientizar para la prevención y erradicación del trabajo infantil agrícola. Desde 2007, Manpower cuenta con una educadora sanitaria de Santiago del Estero para el desarrollo del ciclo de talleres de formación sanitaria en las comunidades rurales, de los que ya han participado más de 450 trabajadores rurales y sus familias en 25 parajes.

• “Entrelazados. Comprometidos con los jóvenes y el trabajo”: Programa de Voluntariado Corporativo, a través del que los empleados de la compañía se comprometen aportando tiempo, contactos y conocimientos para ampliar el impacto de los programas de RSC. El 22% de los empleados de Manpower participa del programa de voluntariado corporativo. Esta estructura permite el desarrollo de los 6 programas corporativos con foco en promoción de la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo.
###

No hay comentarios.:

AddThis

Share |