En estos ocho años el programa ya cuenta con más de 110 egresados, de los cuales más de la mitad se encuentra trabajando.
Este año se sumaron a la nueva edición 15 jóvenes más.
Buenos Aires, 27 de junio 2012.- Coca-Cola de Argentina, Village Cines y Fundación Pescar Argentina celebraron la graduación de 15 nuevos egresados de la octava promoción de estudiantes de la “Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola”. En total, del Centro Pescar Village Coca-Cola se egresaron en los últimos ocho años 110 alumnos, el 80% de los cuales finalizó con éxito su nivel secundario y más del 50% está trabajando.
Además de entregar diplomas y reconocimientos especiales por mérito, compañerismo y presentismo, se dio la bienvenida a una nueva promoción de estudiantes que recibirán, durante 9 meses, capacitación en diferentes disciplinas y herramientas para su posterior inserción laboral. El ciclo lectivo se divide en dos áreas temáticas: la primera aborda el cuidado y desarrollo personal, que permite fomentar la autoestima, códigos éticos de convivencia, derechos y deberes en lo laboral y lo social. Y la segunda está vinculada al desempeño profesional y disciplinas de negocios, que incluye temas de administración, finanzas, comercialización, recursos humanos, logística, producción, informática e idiomas.
Según Dolores Racana, orientadora de los egresados de esta octava edición, “una de las cuestiones fundamentales que el programa desarrolla es la toma de conciencia de las implicancias y responsabilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral. Esto se complementa con acercarlos a la realidad cotidiana del mundo del trabajo formal, rompiendo con determinados preconceptos que los propios jóvenes traen, y haciéndoles ver que es algo sumamente alcanzable para ellos”.
Durante el evento de entrega de diplomas y reconocimientos se contó también con la presencia del presidente de Village Cines, Eduardo Novillo Astrada, y del Director de Operaciones de Coca-Cola de Argentina, Gustavo Granzella. Ambos transmitieron a los jóvenes su experiencia personal y cómo llegaron al puesto que ocupan en la actualidad. Además, hicieron hincapié en la importancia de la educación y la capacitación para poder crecer laboral y personalmente. Los números uno de ambas compañías instaron a los jóvenes a superarse continuamente, seguir aprendiendo y creer que un mundo mejor es posible.
Por su parte, Silvia Rueda de Uranga, directora de Fundación Pescar Argentina, resaltó: “En Pescar nos proponemos, a través de una capacitación integral, formar jóvenes que puedan ser capaces de ejercer su ciudadanía de manera responsable y comprometida. El programa promueve que los alumnos desarrollen competencias de empleabilidad para desempeñarse en cualquier ámbito laboral”. Y agregó: “A partir de hoy, cada uno de los egresados será artífice de sus elecciones día a día”.
Sobre Programa Pescar
Fundación Pescar Argentina es una organización no gubernamental sin fines de lucro que nace en nuestro país en septiembre de 2003, gracias al impulso de su actual presidente, Edgardo Palmero. En el marco del programa “Centro Pescar – Educando para el trabajo” se ha conformado una red de 27 Centros Educativos distribuidos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante estos ocho años cuenta con más de 1.350 egresados y un índice de más del 50% de inserción laboral efectiva de sus graduados. Cuenta con la colaboración de la Fundación Proyecto Pescar Brasil.
Sobre Village Cines
Village Cines es una empresa dedicada a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios con una variada y atractiva oferta comercial. Village Cines inaugura su primer complejo multipantallas en diciembre de 1996 siendo el primer exhibidor en el país que introduce este innovador concepto en la industria cinematográfica argentina. Actualmente cuenta con 7 complejos multipantalla dotados con tecnología de punta.
Sobre Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.
Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario