viernes, agosto 17, 2012

TELEFÓNICA COLABORA POR DÉCIMO SEGUNDO AÑO CONSECUTIV​O CON LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN EN LOS PROGRAMAS DE RECICLADO

15/08/2012


Programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad del Grupo Telefónica


TELEFÓNICA COLABORA POR DÉCIMO SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CON LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN EN LOS PROGRAMAS DE RECICLADO



· El Grupo Telefónica ya cumplió doce años consecutivos colaborando con el programa interno de reciclado de papel y seis años con la donación de tapitas de plástico.

· Hasta la fecha, se donaron más de 882 mil kilos de papel lo que equivale a haber evitado la tala de 15 mil árboles y 1459 kilos de tapitas de plástico, que representa unas 584 mil tapitas.

· Con estas iniciativas se ayuda y refuerza la protección del medio ambiente y la cultura solidaria.



Buenos Aires, 15 de agosto de 2012.- En el marco de sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, el Grupo Telefónica, que enfoca su negocio en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, colabora por décimo segundo año consecutivo con la Fundación Garrahan en el programa de reciclado de papel. A su vez, y desde hace seis años, contribuye con la donación de tapitas de plástico.

Durante estos doce años, el Grupo Telefónica donó a la Fundación del Hospital Garrahan 882 mil kilos de papel, evitando la tala de quince mil árboles que tardan más de veinte años en crecer. Adicionalmente, lleva donadas 584 mil tapitas que representan 1459 kilos de plástico. A la fecha, la Fundación Garrahan ha recolectado sesenta mil toneladas de papel, que equivalen a evitar la tala de más de un millón de árboles y 2.700 toneladas de tapitas de plástico que ascienden aproximadamente a 1.080.000.000 tapitas.



Estas iniciativas, que ayudan y refuerzan la protección del medio ambiente y la cultura solidaria, contemplan el compromiso de referentes del Grupo Telefónica en cada edificio para la recolección y envío del material. Para juntar el papel se dispone de buzones de cartón de 60 x 40 cm por piso, y hay un mínimo de papel por retiro de 500 kg, que equivale entre 30 y 40 bolsas tipo consorcio. En el caso de las tapitas, se utilizan unos contenedores de plástico para 180 tapitas aproximadamente y se calculan 1 cada 50 empleados.



Estas donaciones permiten que el material se reutilice, en el caso del reciclado de papel se confecciona toda la línea de papeles tisúes (rollos de cocina, papel higiénico, servilletas de papel, entre otros). Con el plástico fundido de las tapitas se obtienen: baldes, palanganas, tazas de autos, entre otras cosas.



A través de estas iniciativas el Grupo Telefónica colabora con la Fundación Garrahan para que a partir del reciclado de estos materiales puedan obtener un recurso económico que les permita acompañar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, que contempla la provisión de equipamiento médico de avanzada tecnología, formación y capacitación de los integrantes del equipo de salud y financiamientos de programas. Adicionalmente, se colabora con la Casa Garrahan que es el hogar que se brinda a niños y padres del interior del país que necesitan cumplir un tratamiento ambulatorio o esperan un diagnóstico de enfermedades complejas, o bien requieren alguna práctica especializada por alguna patología.



Con cada tonelada de papel reciclado se logra salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. También se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía y se reduce la contaminación ambiental. Adicionalmente con el reciclado de las tapitas se evita el uso del petróleo y, se contribuye para que gran parte de lo que se desecha se incorpore nuevamente a la cadena de consumo transformándolos en nuevos productos y, así se ayuda a no contaminar diariamente el planeta con miles de toneladas de desechos.





Acerca del Grupo Telefónica

A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América Latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309 millones de clientes en 25 países.

En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

www.telefonica.com.ar

Seguinos en twitter

@Telefonica_Ar

@MovistarArg

@RCySost_Ar

Epígrafe Foto recolección papel: El Grupo Telefónica colabora en el programa de reciclado de papel del Hospital Garraham.

Epígrafe Foto recolección de tapitas: El Grupo Telefónica lleva donadas 584 mil tapitas de plástico a la Fundación Garraham.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |