domingo, octubre 21, 2012

TELEFÓNICA INSTALÓ UN “AULA INTERACTIVA” EN LA ESCUELA RURAL DE FRONTERA N° 463 DE LA QUIACA, JUJUY


TELEFÓNICA INSTALÓ UN “AULA INTERACTIVA” EN LA ESCUELA RURAL DE FRONTERA N° 463 DE LA QUIACA, JUJUY


·         Se inauguró un “Aula Interactiva” en la Escuela Fronteriza N° 463 de la localidad de La Quiaca,  en la provincia de Jujuy.

·         Esta iniciativa le brinda a los alumnosy sus docentes conexión gratuita a internet a través de una antena satelital V-SAT, tres computadoras de última generación conectadas en red; con igual cantidad de webcams y una impresora multifunción.

Jujuy, 11 de octubre de 2012.- Telefónica, a través del programa “Aulas Interactivas”, inauguró en laEscuela Fronteriza N° 463 ubicada en la calle León Gieco y Las Rosas del barrio Los Pinos de la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, un aula tecnológica, para que docentes y alumnos puedan enriquecer los contenidos educativos mediante el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, y acceder al “Mundo de Internet”.

El Aula Interactiva le brinda a este establecimiento educativo conexión gratuita a Internet a través de una antena satelital V-SAT; y los equipa con tres computadoras de última generación, instaladas en red con sus respectivas webcams, y una impresora multifunción.

Adicionalmente, los docentes y alumnos de la escuela podrán desarrollar las actividades del programa Educared de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ar/educared), que brinda herramientas y contenidos educativos innovadores, y promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, a través de proyectos orientados a los diferentes niveles de la enseñanza inicial, básica y polimodal.
               
Para el mayor aprovechamiento del aula interactiva, los alumnos de la escuela recibirán posteriormente una capacitación sobre el uso de Internet y nuevas tecnologías que será impartida por Voluntarios Telefónica.           
                                  
Del acto inaugural participaron por el gobierno provincial, Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia de Jujuy y Dante Velázquez, intendente de La Quiaca; y por el Grupo Telefónica Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa.

En el marco de este acto, Bonal sostuvo que “El propósito de estas acciones es brindarles a los educadores y alumnos los recursos tecnológicos necesarios para una educación de calidad y mejorar la vida de las personas, y así contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

 Aulas Interactivas es el programa de responsabilidad social que desarrolla Telefónica con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de las de las personas, disminuyendo así la brecha digital, fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para la educación, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.

Desde 2001 participaron del programa más de 193.000alumnos, se capacitó a más de 800 docentes, se brindó una cuenta gratuita de acceso a Internet beneficiando a 535 instituciones educativas de 132 localidades, de 15 provincias de todo el país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 201 también recibieron un aula en red.

Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309  millones de clientes en 25 países.
En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.


Acerca de Fundación Telefónica

Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:
1)      Acceso a la educación:
Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;
2)      Mejora de calidad educativa:
Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;
3)      Divulgación del conocimiento:
Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.

Seguinos en twitter

@Telefonica_Ar
@RCySost_Ar
@fundacionTef_ar



                                                            Esc 463 La Quiaca 2012

El Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes (der.), junto con Eduardo Bonal (izq.), director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, inauguraron el Aula Interactiva para la Escuela N° 463 de La Quiaca. 

No hay comentarios.:

AddThis

Share |