jueves, diciembre 12, 2013

Masiva convocatoria para “Todo Fox por Techo”

La iniciativa logró captar el espíritu solidario de Latinoamérica sumando voluntarios y donaciones para superar la pobreza en la región




Desde este mes más de 60 celebridades de toda América Latina se unen a la campaña que invita a colaborar con motivo de las Fiestas.



FOX International Channels Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, anunció los óptimos resultados alcanzados por “Todo FOX por TECHO”, la iniciativa que apoya la labor de TECHO, organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, mediante la acción conjunta de pobladores y voluntarios.
La campaña captó el espíritu solidario de la gente y generó un impacto real que se tradujo en un incremento en la participación de voluntarios y en la recaudación de donaciones en toda Latinoamérica.
Frente a esta respuesta, desde este mes más de 60 personalidades que forman parte de distintos contenidos del FIC Latin America se sumaron invitando a apoyar a miles de familias en situación de pobreza, para que puedan pasar unas mejores fiestas y comiencen un buen año. Las argentinas Araceli González, Brenda Asnicar y Narda Lepes, los mexicanos Luz Blanchet, Ricardo Abarca y Jean Duverger, los brasileños Carlos Bertolazzi y Edu Elias, la venezolana Ruddy Rodríguez, los colombianos Marlon Moreno y Nikolas Rincón y muchos más, se hicieron eco.       
“Todo FOX por TECHO” se emite en todos los canales del portfolio FOX International Channels en América Latina y en todas sus plataformas online y redes sociales, llegando a más de 55 millones de hogares en toda la región.

Desde su lanzamiento en agosto, “Todo FOX por TECHO” logró en varios países latinoamericanos superar sus metas hasta en más de un 50% tanto en donaciones como en convocatoria de voluntarios. Desde nuevas empresas hasta gobiernos se volcaron a apoyar el trabajo de TECHO a través de la creación de nuevas redes de trabajo y convenios de articulación.

“Todo FOX por Techo” ha reavivado las ganas de sumarse y ayudar de muchos, es sumamente gratificante comprobar que el aporte de la fuerza de comunicación y alcance de los canales de FIC en América Latina contribuye en forma tangible con iniciativas que buscan hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor”, dijo Guadalupe Lucero Senior VP de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America.

"En TECHO estamos muy felices y agradecidos a FOX por los resultados obtenidos. Nuevas organizaciones, gobiernos, empresas y voluntarios se han sumado activamente a trabajar por superar la pobreza en los asentamientos. Asimismo, hemos conseguido que este mensaje llegue a muchas personas en la región, lo cual también nos ayuda mucho como organización global. Esperamos que estas instancias hagan que verdaderamente la pobreza sea un tema en la agenda de nuestros países", sostuvo Agustín Wolff, Director Social de TECHO para Latinoamérica y El Caribe.
Aquellos que deseen contribuir con TECHO pueden ingresar a: www.techo.org/dona


ACERCA DE FOX INTERNATIONAL CHANNELS LATIN AMERICA

FOX International Channels Latin America, opera canales, negocios de producción y online en América Latina bajo las marcas Fox, FX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Universal Channel, Universal Channel HD, Studio Universal, Syfy, Utilísima, BabyTV, .FOX Networks, BienSimple, Bemsimples, FOX Toma 1 y FOX Telecolombia. Adicionalmente, su unidad de ventas, FOX One-Stop Media, representa canales propios y externos en varios mercados. FOX International Channels Latin America es propiedad de 21st Century Fox (NASDAQ: FOX; ASX: FOX).

Acer­ca de TECHO
                                                                                               
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. TECHO enfoca su trabajo en tres objetivos estratégicos: fomentar el desarrollo comunitario, promover la conciencia y acción social e incidir en espacios de toma de decisión. TECHO está presente en 19 países y gracias al trabajo conjunto de voluntarios y pobladores se han logrado estos resultados: 93 mil viviendas de emergencia construidas, más de 600 mil voluntarios en todo el continente, 15.000 niños en programas de educación, 800 mesas de trabajo funcionando donde pobladores gestionan proyectos comunitarios, y más de 8000 pobladores capacitados en oficios básicos.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |