martes, diciembre 10, 2013

Dan Akerson se retirará como CEO de GM en enero de 2014 Mary Barra se convertirá en la próxima CEO y Dan Ammann será nombrado Presidente

Mary Barra 



Detroit, 10 de diciembre de 2013.- General Motors anunció hoy que Dan Akerson, quien fuera clave para que GM esté viviendo su actual presente, registrando ganancias y ofreciendo mejoras significativas en la calidad de los vehículos, mientras se cerraba el capítulo de la participación estatal en la compañía, dejará su puesto como presidente y CEO el 15 de enero de 2014.

Mary Barra, de 51 años, actual vicepresidente ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain, ha sido elegida por el Consejo Directivo para convertirse en la siguiente CEO de la compañía. Barra, también se unirá a este consejo de GM.

Akerson, de 65 años, adelanta varios meses su plan de sucesión luego de que su esposa fuera diagnosticada con un estado avanzado de cáncer.

"Voy a retirarme con una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado, gran optimismo por lo que tenemos por delante y un gran orgullo porque estamos volviendo a ubicar a General Motors como abanderada de los Estados Unidos en la industria automotriz global", dijo Akerson en un mensaje a los empleados.

Con 33 años de experiencia en GM, Barra ha forjado su experiencia en manufactura, ingeniería y cargos de alto nivel.  Es una de las líderes que ha llevado adelante el cambio de curso de la compañía y la revitalización del proceso de desarrollo de producto en GM que, trajo como resultado, el lanzamiento de productos aclamados por la crítica que además, alcanzaban récords de calificación en calidad de producto y mayores índices de satisfacción de los clientes.

"Con un increíble porfolio de autos y camionetas y el desempeño financiero más destacado de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante para GM", dijo Barra. "Me siento honrada de poder liderar al mejor equipo y de asumir el desafío de mantener este impulso al máximo de velocidad”.
Dan Ammann, de 41 años, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y director financiero, fue nombrado presidente de GM, y asumirá la responsabilidad de la gestión de las operaciones regionales de la compañía en todo el mundo.  Además, tanto las marcas Chevrolet y Cadillac a nivel global como GM Financial, reportarán de manera directa a Ammann.
Dan Ammann se unió a GM en 2010, en donde su primera tarea consistió en gestionar la OPI (oferta pública inicial) de GM para su salida a Bolsa.  Como director financiero, ha liderado la transformación de las operaciones financieras de GM para convertirla en una organización de clase mundial.  También, dirigió de manera exitosa la estrategia para reconstruir la capacidad financiera cautiva de la compañía a través de la creación y el crecimiento de GM Financial.
"Tenemos una gran oportunidad para integrar y optimizar nuestras operaciones para obtener aún mejores resultados", dijo Ammann. "Si bien hemos avanzado bastante, aún nos queda por delante mucho trabajo para poder aprovechar todo el potencial de GM”.

No hay comentarios.:

AddThis

Share |