miércoles, noviembre 27, 2013

Office 365 ya está disponible gratis para ONGs en la Argentina


·         Microsoft invita a todas las organizaciones sin fines de lucro en la Argentina que necesiten incrementar su productividad y unificar sus comunicaciones con reducción de costos a sumarse a este programa de donaciones gratuitas de Office 365 ingresando en el siguiente link
  • A días de su anuncio en la Argentina Aldeas Infantiles, ASDRA, Asociación Celíaca Argentina, CIPPEC, Comunidad IT, Fundación Equidad, Fundación Franciscana Pies Descalzos, Fundación Tzedaká,  La casa de Ronald McDonald y la Obra del Padre Mario ya accedieron a Office 365 para subirse a la nube y amplificar su tarea social mejorando sus comunicaciones.

 Buenos Aires, 27 de noviembre de 2013 — En el marco de su programa Argentina Avanza, Microsoft anuncia la disponibilidad de Office 365 para organizaciones sin fines de lucro de Argentina gracias a su programa de donaciones de software e invita a ONGs argentinas a aplicar a este programa ya disponible en http://office.microsoft.com/es-ar/non-profit/compare-los-planes-de-office-365-para-organizaciones-sin-animo-de-lucro-FX104081605.aspx.
Jorge Cella, Director de Tecnología y Responsabilidad Social Microsoft Argentina y Uruguay dijo: “Las organizaciones sin fines de lucro que se suman hoy a la nube implementando Office 365 son instituciones que, desde distintos ámbitos, están trabajando por construir una Argentina mejor día a día. Microsoft tiene como objetivo brindarles su apoyo y acompañarlas para que puedan desarrollarse en su máximo potencial a través del uso de herramientas tecnológicas que les faciliten sus actividades amplificando su tarea social. Estamos orgullosos de que Aldeas Infantiles, ASDRA, Asociación Celíaca Argentina, CIPPEC, Comunidad IT, Fundación Equidad, Fundación Franciscana Pies Descalzos, Fundación Tzedaká y la Obra del Padre Mario implementen Office 365 para crecer con nuestra tecnología y contribuir al desarrollo del país”.
Según un estudio llevado a cabo por TechSoup Global, socio en donaciones de software de Microsoft, las organizaciones sin fines de lucro reconocen como las cuatro principales ventajas del cómputo en la nube a la posibilidad de una administración más sencilla de la TI (79%), el ahorro de costos (62%), la mejor colaboración (61%) y la seguridad de datos (54%). De este modo, soluciones tecnológicas más eficientes permiten a las ONGs focalizarse en sus objetivos de cambio social y despreocuparse de cuestiones como el acceso a la información y el trabajo colaborativo entre miembros del equipo situados en distintos puntos geográficos.
Office 365 for Nonprofits proporciona a las organizaciones sin fines de lucro  acceso al servicio en la nube de Office de Microsoft, que incluye:
·         La capacidad de acceder a la información prácticamente desde cualquier lugar: Office 365 for Nonprofits brinda a las organizaciones la capacidad de trabajar desde cualquier lugar con acceso a documentos y archivos por medio de las aplicaciones de Office, que están optimizadas para utilizarse en PCs, teléfonos inteligentes y tabletas.
·         Colaboración sencilla: Las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas fácilmente dentro de la organización a través de las conocidas aplicaciones de Office con correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia.
·         Implementación sencilla de TI: Office 365 for Nonprofits brinda acceso a controles administrativos fáciles de utilizar y ofrece la capacidad de instalar Office sin tener que desinstalar las versiones anteriores.
·         Confiable y actualizado: Office 365 for Nonprofits permite a las organizaciones dedicar menos tiempo al mantenimiento de la TI y les brinda acceso a tecnología siempre actualizada que es sencilla y fácil de utilizar. Además, Office 365 for Nonprofits está respaldado financieramente por funciones de seguridad líderes en la industria y por una garantía de 99.9% de tiempo de funcionamiento.

Por su parte Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Ambientes de trabajo dinámicos requieren de soluciones tecnológicas flexibles que puedan adaptarse a las distintas necesidades de la instituciones a lo largo de su crecimiento. Office 365 responde a los requerimientos de las organizaciones sin fines de lucro porque al estar basado en la nube permite una gran movilidad junto con la posibilidad de trabajar colaborativamente y optimizar tiempos”.

Testimonios en Argentina
Microsoft implementa Office 365 como solución basada en la nube, pues la tecnología ayuda a la gente a realizar sus actividades. Eso significa que el tiempo y la energía de las organizaciones que se dedican a ayudar a los más vulnerables se podrá enfocar más a sus objetivos y no a administrar los sistemas de TI. Asimismo, permite brindar ayuda humanitaria a un costo mínimo. 
En nuestro país, los primeros participantes del programa mundial de donación de licencias de Office 365 cuentan su experiencia:

  • Aldeas Infantiles. “Antes teníamos el servicio de mail tercerizado con inconvenientes de disponibilidad. Como usamos mucho el correo, necesitábamos agilidad y tener siempre disponible una herramienta confiable en la nube. Con Office 365 además podemos unificar correo y llamadas con todos los contactos integrados mejorando así la comunicación entre Buenos Aires, Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario”, aporta Pablo Ferrari, Asesor de TICs de Aldeas Infantiles.
  • ASDRA. “Las ONGs tenemos como principales problemas la falta de presupuesto, de infraestructura, y la dificultad para aprovechar al máximo la tecnología. Office 365 es la solución que nos permite subirnos a la nube y estar al nivel de las principales organizaciones mundiales. Sus funcionalidades hacen dar a las ONGs un salto de calidad. Es un gran diferencial, es la tecnología de primer nivel a disposición de lo que más la necesitan”, comenta Marcelo Varela, Secretario general de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
  • Asociación Celíaca Argentina“Necesitábamos unificar usuarios de correo,  y simplificar la coordinación de nuestras capacitaciones con socios de todo el país. Office 365 nos va a permitir mejorar la comunicación entre nuestras filiales a nivel federal y el intercambio de la información entre las mismas”, asegura Cristian González, Referente de IT de Asociación Celíaca Argentina.
  • CIPPEC. Antes sólo contábamos con un correo electrónico institucional. Lo magnífico de la implementación de Office 365 es que nos da la oportunidad de centralizar las comunicaciones y administrarlas directamente desde la organización. Además, compartir nuestros calendarios con Outlook, acceder remotamente a un servidor en la nube y seguir las actualizaciones de documentos con Sharepoint nos va a permitir optimizar el trabajo en equipo, comenta José Vernengo, Coordinador de Tecnología de CIPPEC.
  • Comunidad IT“Por nuestra forma de trabajar, no podemos depender de una oficina para acceder a la documentación.  Skydrive nos permitirá acceder a todo nuestros archivos replicados en la nube desde cualquier lugar de modo sencillo y seguro, dando solución a este problema. Además, con Office 365 podemos utilizar los programas ofimáticos que necesitamos y que la mayoría de los profesionales dominan sin incurrir en licenciamientos que de otro modo serían imposibles para nuestra estructura de costos”, declara Pablo Gottifredi, Vicepresidente de Comunidad IT.
  • Fundación Equidad. En Equidad trabajamos para formar y generar empleabilidad en oficios. Office 365 nos permitió tener con nuestros partners una base de datos unificada y compartida para facilitar la contratación de las personas capacitadas en Equidad. Esto se traduce en mayores posibilidades de empleabilidad gracias a la tecnología”, dice Oscar Zúccolo, Director de Escuela Equidad.
  • Fundación Franciscana Pies Descalzos“Actualmente operamos con herramientas de la plataforma de Google, pero ante el crecimiento y la proyección de la Institución necesitamos mayor capacidad de almacenamiento en correo y un servicio sólido como Office 365. Esto nos va a permitir consolidar la gestión interna y mejorar las comunicaciones digitales entre las más de 150 personas del equipo para brindar un mejor servicio a nuestras actuales y nuevas comunidades- a partir de 2014, también en Barrio Ejército de los Andes”, detalla Sergio Sanchez,  Director ejecutivo de la Fundación Franciscana Pies Descalzos. 
  • Fundación Tzedaká. “La incorporación de Office 365 implicará un salto cualitativo en la calidad de las comunicaciones. Mejorar la conectividad permitirá reducir los tiempos de respuesta a las personas que se acercan a pedir ayuda y optimizar los sistemas de control . Además, podremos disponer de más recursos para aplicar en forma directa a nuestra misión al  bajar los costos de mantenimiento de nuestros sistemas”, asegura Claudio Gabriel Kracovsky, Responsable de Sistemas de Tzedaká.
  • Obra del Padre Mario“La nuestra es una organización muy grande que cuenta también con un parque informático amplio. Por este motivo, la demanda de tecnología es importante y estábamos con una gran necesidad de actualizarnos. Gracias al programa de donación de licencias de Office 365 vamos a poder trabajar de un modo más sincronizado y ofrecer a nuestros colaboradores herramientas más modernas para llevar a cabo sus actividades”, afirma Lucila Román, Encargada de Prensa de la Obra del Padre Mario. 
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en participar de los programas de donaciones de Office 365 y/o Windows 8.1  pueden consultar las condiciones de participación y solicitar donaciones en http://www.microsoft.com/es-xl/responsabilidadsocial/Office365-for-Nonprofits/default.aspx
Además, la compañía inaugura la etapa de postulaciones para la solicitud de licencias de Windows 8.1 a ONGs de todo el mundo, para el cual pueden aplicar los organismos calificados en http://www.microsoft.com/about/corporatecitizenship/en-us/nonprofits/whats-available/
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial

No hay comentarios.:

AddThis

Share |