jueves, mayo 29, 2014

Con la participación de 587 voluntarios, concluyó la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 20 empresas y 26 entidades sociales participaron de la segunda edición de “Give & Gain Day” en Argentina, que realizó su cierre en la residencia del Embajador Británico

Buenos Aires, 23 mayo de 2014.- Give & Gain Day 2014, la celebración del poder del voluntariado corporativo en todo el mundo que se llevó adelante en Argentina gracias a la alianza entre Compromiso y Forética, tuvo su cierre en la residencia del Embajador Británico. Empresas, organizaciones, aliados institucionales y voluntarios fueron reconocidos por su participación. La II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 9 al 16 de mayo, logró movilizar a 587 voluntarios de 20 empresas, en colaboración con 26 organizaciones, a través de la articulación de 41 proyectos, llegando a 2.369 beneficiarios directos y 80.282 indirectos, alcanzando un total de 2.425 horas cedidas por los empleados. Este esfuerzo equivale a una inversión en la comunidad de más de $ 160.000 medidos en términos de tiempo de trabajo. Give & Gain Day alcanzó además una presencia nacional gracias al despliegue de actividades en 10 provincias del país.

El cierre contó con la disertación de Cecilia Williams, de Forética, que habló sobre la importancia de la medición de impacto en el voluntariado corporativo y cómo a través de dicha medición se pueden capitalizar aprendizajes que generan información relevante para una gestión estratégica del voluntariado. Por su parte, Alejandro Toscano de IBM contó la experiencia de la empresa y destacó que los empleados deben poder aportar sus habilidades y conocimientos en los programas de voluntariado corporativo.

Esta semana de actividades simultáneas, desplegada en 28 países del mundo, representó una oportunidad para brindarle visibilidad al voluntariado en las empresas y los beneficios concretos que aporta a las compañías en la co-creación de valor, la innovación y el aprendizaje institucional.

Participaron de Give & Gain Day 2014:

Las empresas que participaron como patrocinadores y promotores de la iniciativa fueron: Angel Estrada, Cablevisión Fibertel, Novartis, Petrobras y Securitas. Otras empresas que se sumaron con acciones diseñadas especialmente para ellos son: SP PRODUCTS (Simball), TELECOM y TGN. Por su parte, Banco Hipotecario, el Centro para el Compromiso Social de la UCA, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería), Eset, SC Johnson, EY (Ernst&Young), Fundación Itaú, IBM, Mercado Libre, Mercedes Benz, Nación Servicios y Nextel participaron en el Give & Gain Day “A tu manera” es decir con sus propias actividades y programas de voluntariado. Las organizaciones movilizadas fueron Amartya, Amigos del Parque Costero Sur, Apoyo Escolar Buena Gente, Asociación Conciencia, Banco de Alimentos, Cascos Verdes, Centro Cultural El Rumbo, Colegio Mano Amiga, CUIDAR, Dale Vida, Fundación Laureus, Fundación León, Fundación María de Guadalupe, Fundación Ruta 40, Fundación SI, Hombre Nuevo, Instituto Antonio Provolo, Manos Abiertas, Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Reciduca, Sagrada Familia y  TECHO.


Sobre Give & Gain Day:

Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, es una celebración del poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo liderada a nivel internacional por Business in the Community. En la edición de 2013 participaron 24 países, 395 empresas, un total de 21.500 voluntarios y 600 organizaciones de la comunidad.

Sobre Compromiso:

Fundación Compromiso es una organización de la sociedad civil que trabaja en Argentina y América latina desde el año 1994. Su misión es  articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para promover un desarrollo Sustentable con inclusión social.

Contemplamos tres dimensiones de trabajo que incluyen la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.

Desde esta perspectiva nos orientamos a promover la articulación público-privada como condición para el desarrollo sustentable; gestionar la RSE como una práctica que contribuye al desarrollo sustentable; incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas; diseñar e implementar programas y proyectos que aborden las tres dimensiones del desarrollo sustentable (ambiental, social y económica); y desarrollar y fortalecer saberes, metodologías e instrumentos para la construcción de capacidades y conocimientos  de los distintos actores sociales.

Sobre Forética:

Forética es una asociación internacional líder en España, que componen más de 220 instituciones empresarias, asociaciones profesionales, académicas y ONG, cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Forética Argentina, capítulo para el Cono Sur de Forética, es una entidad multi-stakeholder que está avocada a construir capacidades, generar herramientas y conocimiento que fortalezcan la gestión ética y responsable desde las organizaciones empresariales y no empresariales, de forma tal de contribuir a alcanzar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Desde su sede en Buenos Aires, Forética Argentina conduce acciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

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