miércoles, abril 01, 2015

Hey como están  mis queridos y adorados amigos! y los padres, innovadores, los creadores, los gestores,  cómo te definas o veas a ti mismo, para hacer una diferencia en este mundo?. Esto que te estoy enviando es ideal para leer con música. Este enlace es mi favorito cuando mi cerebro empieza a aprender algo nuevo...

Ya debes haber cubierto toda la teoría y todas las perspectivas necesarias para informar tu "búsqueda y sintonizarla".

Si estas leyendo mi trabajo y me queres seguir en este camino de liderazgo .... a través de publicaciones,  ya sea a través de facebook, publicaciones, citas, ya sabes lo que estoy haciendo, que el "yo = nosotros". Estamos ofreciendo el material de la nueva Teoría de la Ciencia, creando curso totalmente nuevo en línea que se llama "Conversaciones en sintonía".

Con un Diseño Evolucionado de Sistemas (Evolutionary Systems Design), donde también tienes un lugar en el que colgar todo el material que quieras.

Ahora, ¿qué tal pasar designing ESD a ESDoing !?
Sí, ¿cómo? - Eso es más o menos la pregunta clave para esta parte de este viaje en Liderazgo Evolutivo Bueno, para empezar, vamos a ver cómo se puede poner al ESD para algún uso en sintonia?.

Recuerda que el diseño de sistemas, en el contexto de los sistemas sociales, es "el futuro de la creación para la investigación disciplinada."

Participaras en:
El Diseño con el fin de crear un modelo o prototipo de un sistema ", basado en una visión de lo que debería ser. Esta es una diferencia fundamental que separa al ESD de la búsqueda científica simple (que se basa en una visión de lo que es) y de la práctica normal de la planificación (que se basa en una visión de lo que podría ser). Bela Banathy habla de las características deseadas de los diseñadores en su libro, el diseño de sistemas sociales en un mundo cambiante, y algunos de ellos son el coraje, la confianza, la voluntad de asumir riesgos, sensibilidad situacional, flexibilidad, tolerancia a la ambigüedad y la incertidumbre, y la capacidad para moverse entre la síntesis y el análisis. Ciertamente, el diseño es para los audaces, la audacia y la preocupación, a pesar de que no admite la arrogancia, la auto engrandecimiento, o cualquier forma de apoteosis personal o de especies. En general, es una tarea urgente, y el "ESDoer" está generalmente impulsado por un sentido de empatía de la preocupación por el bienestar de la Tierra y todo lo que hay en él. Este es el sentido de la capacidad de respuesta que los ESDoers pueden ni eludir ni negar. Junto con el mundo más-que-humano con el que se está diseñando, usted busca con la dinámica de su sociedad en general, con sus
propias expectativas y las expectativas del entorno sistémico en el que todo está anidado.
ESDOers (que es lo que eres cuando utilices las herramientas de Evolutionary System Designs para crear sintonía) debe uno esforzarse por fomentar las capacidades individuales y colectivas a aprender como aprender.

Como delegado de la evolución y parte del privilegiado mundo de la educación, tu papel para facilitar el cambio puede evolucionar con el corazón en la Parte III:

Hacer sintonia significa, involucrar y empoderar a las personas y grupos a participar activamente en su entorno cambiante desencadenando en ellos el deseo de imaginar creativamente futuros sostenibles realizables.

¡Tienes que ser capaz de empatizar con los valores y deseos que dan forma a la disposición de las personas con las que trabajas!. De igual importancia, como un formador de sintonía, no debes imponer tus preferencias personales, visiones y juicios sobre los demás. Si lo haces, el futuro hacia el que se esfuerzan no podrá ser de hecho como una verdadera expresión de tus deseos, sino más bien el cumplimiento de los deseos que tienes para ellos. Una mujer indígena de Australia expresó esta idea mejor, diciendo "Si usted vino a ayudarme, se puede ir a casa de nuevo."

Pero si ves mi lucha como parte de 2 citas mas ...
"Si el desarrollo y la cultura no se ocupan de las necesidades de las personas o de los problemas humanos de dirección, son ineficaces, independientemente de cómo se definen o " 3 debe fusionarse con el espíritu indígena e interactuar con el "
4
Aunque estos conceptos se refieren a la dirección, diseño y desarrollo, están muy de acuerdo con las perspectivas contemporáneas en sintonía. Recuerda los proverbios con que iniciamos la parte II? Bueno otro inspirado en el mismo espíritu que Bela H Banathy intenta fomentar es: "Un líder es mejor no cuando la gente obedece y le aclaman, pero si  cuando se realiza el trabajo y la gente dice, 'lo hicimos nosotros mismos ", " Como te involucraste con el fomento de las vías para desarrollo sostenible en tu búsqueda en sintonía, será importante tener en cuenta que los cambios sociales significativos pueden ser provocados sólo si los que son más propensos a ser afectados participan en la elección de los cambios, la elección de la forma en que se toman y aplican. Sólo entonces será posible inculcar transformaciones fundamentales en los sistemas sociales, ya que, como vimos en el capítulo anterior, los seres humanos son el factor crítico en este tipo de sistemas, y los cambio deben necesariamente emanar de ellos para incorporarlos.
El liderazgo y el diseño de los sistemas sociales de sintonía requiere tanto la coordinación como
la integración. Diviértete! Gracias a Alex & er por este gran trabajo también en Europa!

No hay comentarios.:

AddThis

Share |