viernes, diciembre 09, 2016

Entrevista a Vinn Arjuna Marti creador de Soul Motion Dance, la danza de la meditacion, la danza de la vida.






Estuvimos con Vinn Arjuna Marti, creador de Soul Motion, quien tiene una historia de vida impresionante. El empezo su danza a los 27 años, luego de una situación bastante critica de su vida que le ayudo a encontrar su sentido, su proposito de vida. Cuando estaba por morir, su hermano aparecio en ese sueño y le dijo que no era el momento para partir, que debia quedarse. Compartimos la historia de este bailarin americano que llego a Argentina a aprender tango unos años atras y volvio para quedarse.

Vinn: Gracias Florencia. Comence danzando como un hombre muy joven. Esuve un año como militar en vietnam recibiendo una pension por haber ido a la guerra, y vi un papel con una clase de danza y dije, ok voy a ser profesor de chicos pequeños. Luego reconoci que no queria ser un profesor, sino un bailarin.

Florencia:¿ Como fue la reaccion de tu familia?

Vinn: mi padre grito y mi mama lloro, pero me apoyo mucho, especialmente mi madre. Me di cuenta que bailar sin perder mucho tiempo en analizar era una forma de sabiduria, porque era una forma de  conectarme con el mundo de una forma sana, de expresar muchas situaciones vividas en la vida a traves de la danza. Me di cuenta que queria compartir las experiencias que tenia con otra gente, que queria compartir estas experiencias que tuve con el mundo. 

Florencia: Ahora tu escuela se ha convertido en algo muy conocido en todo el mundo.

Vinn: si, estamos en varios paises, pero estamos buscando traer el programa a Argentina. El programa que damos tiene un año y medio de estudio y tambien un training artistico. Mi trabajo es bajar de la torre del pensamiento al corazon y a la panza.

Florencia: tienes el resultado de cambiar las vidas de otros.

Vinn: La gente viene porque estamos muy entusiasmados en con lo que sucede adentro, pero tambien afuera. Estamos muy comprometidos con la danza. 

Florencia: La vida es una danza. 

Vinn:Tiene todas las caracteristicas de una danza. Hay cosas que aparecen y desaparecen. Parejas que se arman y se desarman, como en la vida. Estamos muy comprometidos con hacer que cada uno descubra su propia danza, su propia voz. 

Florencia: ¿Hasta cuando te quedas?

Vinn: Hasta la semana que viene, porque estamos en epoca de navidad. Pero estoy charlando con mi productor para ver si puedo venir mas tiempo el año que viene.

Mas información sobre Soul Motion: http://soulmotion.com/

No hay comentarios.:

AddThis

Share |