viernes, enero 12, 2007

Voluntariado médico en el norte argentino

Voluntariado médico en el norte argentino
Durante 2006, el Tren-Hospital ALMA
llegó con atención médica gratuita
a más de 2300 chicos


Buenos Aires, 01/2007 – La actividad del Tren-Hospital para chicos de la Fundación ALMA durante el año 2006 fue intensa: la acción solidaria destinada a llevar atención médica pediátrica y educación sanitaria gratuitas llegó a más de 2300 chicos, en seis viajes realizados a las zonas norte y noroeste de la Argentina.
Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y, en dos oportunidades, el norte de Santa Fe y el sur de Chaco fueron los destinos que los tres vagones que conforman el Tren ALMA repitieron una vez más –en su larga trayectoria de más de 26 años- para llevar la solidaridad de los médicos convocados por la Fundación ALMA (ver aparte) para realizar esta tarea voluntaria. El Equipo de Salud lo integran pediatras, odontólogos, enfermeros, asistente social y técnicos de rayos y laboratorio, todos con el profundo compromiso de viajar para ayudar.

Voluntarios 2007:
Viajar para Ayudar

La Fundación ALMA, en una campaña conjunta con Red Solidaria, convoca a médicos pediatras y odontólogos para sumarse al trabajo voluntario en los viajes solidarios del Tren-Hospital hacia el norte argentino, entre marzo y noviembre, coincidiendo con el ciclo lectivo para facilitar el acceso de los chicos a la prestación gratuita.

Informes y donaciones:
(011) 4963-8394
www.fundacionalma.org.ar


El último viaje del año pasado –el número 154- se realizó en noviembre con destino al norte de la provincia de Santa Fe y el sur de Chaco, coordinado por el médico pediatra Antonio Infantino, quien junto con el resto de los profesionales voluntarios, explicó a su regreso -luego de quince días de traslado, atención médica y convivencia en el Tren-, los resultados de esta nueva experiencia: 200 chicos atendidos de una edad promedio entre los 6 y 12 años, con patologías sociales, graves deficiencias de higiene bucal y parasitosis a partir de dificultades con el agua. El Tren-Hospital de la Fundación ALMA muy pronto comenzará un nuevo cronograma, cuando los chicos vuelvan a la escuela y lo esperen, como cada vez, en aquellas localidades donde no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Lo esperan las mamás, los papás, las maestras y los chicos. ALMA llega a las viejas estaciones, sobre las viejas vías como un aliento que renueva esperanzas.



Pablo Gandino (15) 5029-5531 / 4222-4071
pablogandino@gmail.com

No hay comentarios.:

AddThis

Share |